Gratis enseñarán en Roca sobre sobre agroecología y agricultura biodinámica

Mañana desde las 14 en el Aula 5 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue

Destinada a todo público, especialmente a consumidores, técnicos, estudiantes y productores interesados en el tema, la charla introductoria sobre agroecología y agricultura biodinámica busca mostrar que otro paradigma es posible. Se dictará mañana desde las 14 en el Aula 5 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (Mendoza 2151).

El INTA es co-organizador y la actividad, es de carácter gratuito. Estará a cargo del médico veterinario Antonio Heinze, miembro de la Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina y consultor senior a nivel nacional.

“Mañana el público estará conformado por consumidores que van a comprar a diario a la verdulería y están interesados en encontrar alimentos más sanos, sin contaminación por agroquímicos que afectan a su salud. Hay mucho desconocimiento sobre estos temas y la difusión es muy importante”, dijo Antonio Heinze.

El concepto básico es trabajar con la tierra como un organismo vivo, elaborar productos que se obtienen de la naturaleza sin manipulación industrial. Por eso, la Universidad y el INTA se unen para difundir las ideas centrales que trae la Agricultura Biodinámica desde hace más de 90 años, como aporte para mejorar la calidad de los alimentos para la vida cotidiana.

A su vez, el viernes y sábado se dictará un módulo más del Curso Regional de Formación en Agricultura Biodinámica 2019, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, que comenzó en marzo en la sede Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios