Charly será derivado a un psiquiátrico





Charly García será derivado a una clínica psiquiátrica cuando finalice el tratamiento de su neumonía en el Hospital Argerich, informó el director de ese centro asistencial Donato Spaccavento.

«Charly no está en condiciones psíquicas de decidir dónde estar internado, por eso pedimos a un juez que cite a la familia y disponga su internación en una clínica psiquiátrica», agregó. El traslado del músico se realizaría luego de que finalice el tratamiento contra el cuadro de neumonía que presenta y luego de que el juez y su familia elijan la clínica donde deberá tratar su adicción a las drogas.

Spaccavento relató que después de charlar con Migue García, el hijo del músico, y la

directora de psiquiatría del hospital, resolvieron pedir a la justicia una medida cautelar para que Charly sea derivado a un psiquiátrico. El juez recibió ayer un informe del forense del Argerich sobre el cuadro de García para decidir su traslado a una clínica. Aunque también podría ordenar que permanezca en el Argerich con asistencia psiquiátrica, pero esa es la variante con menos expectativa, detalló Spaccavento.

«Charly está muy ansioso, tiene un cuadro importante de ansiedad y seguramente se trata de alguna situación de abstinencia», dijo el director del Argerich, quien luego agregó: «por esa razón está sedado casi todo el tiempo, de buen humor, pero muy ansioso. Esta mañana, por ejemplo, nos pidió irse a su casa pero él no está en condiciones ni de irse a su casa ni de decidir dónde estar, además debe seguir el tratamiento contra su neumonía, que inició en Mendoza», aclaró Spaccavento.

El traslado a un psiquiátrico obedecería a que esos establecimientos «tienen una mayor especificidad médica y cuentan con la seguridad como para que Charly realice su tratamiento allí».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Charly será derivado a un psiquiátrico