Chávez: "Fidel está dando una batalla por la vida"



#

El venezolano habló de la salud de Castro durante la cumbre del Mercosur.

RIO DE JANEIRO.- El debate sobre el estado de salud de líder cubano, Fidel Castro, se reavivó después de que su férreo aliado y homólogo venezolano, Hugo Chávez, aseguró la tarde del viernes en Rio de Janeiro que el veterano mandatario está "dando una batalla por la vida".

Fidel "está de nuevo en la Sierra Maestra y dando una batalla por la vida", dijo Chávez en alusión a la zona de la isla en la que Castro lanzó en 1959 la revolución con la que derrotó al dictador Fulgencio Batista.

"Hay quienes quieren que Fidel se muera, dicen que ya está muerto, que se murió, pero no, yo hablé con él hace unos días", aseguró Chávez, sembrando nuevos interrogantes sobre el real estado de salud de Castro.

"No puedo dar detalles (sobre la salud de Castro) porque no soy el médico que atiende a Fidel, y si lo fuera tampoco los daría", afirmó ante la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, tras ser condecorado con la medalla "Tiradentes", una de las principales distinciones que lleva el nombre de uno de los próceres de la independencia de Brasil.

"Tenemos fe que Fidel se va a recuperar plenamente", señaló Chávez.

Mientras que en Cuba el tema de la salud de Fidel Castro, de 80 años, es manejado como "secreto de Estado", los servicios de inteligencia de Estados Unidos han disminuido el período de vida que consideran le resta al líder revolucionario, en tanto que en España, país del médico que visitó a Castro en diciembre pasado, las opiniones se contraponen. John Negroponte, subsecretario del Departamento de Estado y ex director de los servicios de inteligencia asegura que "los días o meses de Fidel Castro parecen (estar) contados" debido a la "enfermedad terminal" que afirma padece Castro. (AFP)


Comentarios


Chávez: "Fidel está dando una batalla por la vida"