Chelsea eliminó a Real Madrid y habrá final inglesa en la Champions: mirá los goles

Pasó el equipo de Tuchel y será rival de Manchester City el 29 de mayo en Estambul.

Luego del 1-1 de la ida en España, Chelsea se impuso 2-0 con gol de Timo Werner a los 27′, en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. Manchester City, que eliminó con autoridad a PSG ganándole los dos partidos, será su rival en la final que se disputará en Estambul.

El arranque del encuentro fue tedioso y ocurrió muy poco en los primeros 20 minutos. Cuando entraron el ritmo, el trámite se hizo más atractivo. El Merengue salió en busca del gol que necesitaba para tener chances de pasar y dejó espacios. Karim Benzema remató a los 26′ desde afuera, forzando la primera atajada de Edouard Mendy.

En el área contraria, Havertz aprovechó los huecos y llegó al área para definir. Su toque con zurda por arriba de Courtois pegó en el travesaño. En la línea apareció Timo Werner, habilitado, para empujar de cabeza algol sobre los 27′ de la etapa inicial.

Un rato más tarde, Benzema tuvo el empate de cabeza, pero otra vez Mendy apareció para evitar la igualdad con la segunda volada de la noche londinense. Chelsea fue preciso en campo rival y Havertz le pasó cerca al segundo, antes de que Daniele Orsato pitara el final del primer tiempo.

En el arranque del complemento, Chelsea mereció el segundo. Havertz ganó bien de arriba, pero su frentazo pegó en el travesaño. Al toque, Mason Mount definió por arriba del travesaño en otro mano a mano y el Real se salvó de nuevo. Sobre los 14′ Courtois evitó otra caída de su valla con el pie derecho en el duelo con Havertz.

El equipo de Tuchel fue amplio dominador en la etapa final. Tuvo solidez defensiva y salió de contra con peligro varias veces. En uno de esos contragolpes, sobre los 40′, Kanté robó el balón en campo contrario, Pulisic esperó a Mount, y Mason concretó su pase a la red, para sellar la clasificación a la final.

Además del nivel futbolístico, los »Blues» se cargaron al equipo más ganador de la historia de la Champions, cuyo DT obtuvo el trofeo tres veces. 2016-17 y 18.

Manchester City, que eliminó a PSG, será su rival en la definición de Turquía el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios