Con un doblete de Mahrez, el City se metió en la final de la Champions

Manchester City fue ampliamente superior al PSG en la serie y se quedó con el pase a la final del torneo continental europeo. Los de Guardiola ganaron 2-0 en el partido de vuelta (4-1 en el global) y esperan por el Real Madrid o el Chelsea.

Manchester City se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Champions League luego de superar al Paris Saint Germain en la revancha de la semifinal por 2-0, con un doblete de Mahrez. Con un resultado global de 4-1, los dirigidos por Pep Guardiola aguardan por Real Madrid o Chelsea.

En el encuentro de ida, jugado el miércoles pasado en Paris, el elenco francés cayó 2-1 con un tanto de Marquinhos, mientras que para el equipo inglés anotaron Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.

Entre los titulares del PSG estuvieron Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, quien ingresó en lugar del delantero Kyllian Mbappé, afectado por una dolencia muscular. Por el lado de los ciudadanos, Pep Guardiola repetió el mismo equipo que paró en el primer compromiso, con el Kun Agüero entre los suplentes.

Apurado por el resultado, el elenco parisino salió rápido en busca de la ventaja pero no logró generar peligro sobre el arco de Ederson y sufrió en la primera jugada que tuvo en contra.

Los dirigidos por Guardiola se pusieron en ventaja a los 11 minutos de juego. El argelino Riyad Mahrez culminó una excelente jugada colectiva de los de Manchester que nació con un pase largo de Ederson para Zinchenko, que encontró a De Bruyne en el área, quién finalmente habilitó al delantero con un poco de suerte.

El elenco de Pochettino respondió de inmediato y tuvo dos chances clara para igualar las acciones. Primero lo tuvo Marquinhos, pero su cabezazo dio en el travesaño, y luego Di María estuvo muy cerca con un remate lejano.

Con el correr de los minutos, el City le cedió la posesión de la pelota al elenco visitante que no encontró la manera de vulnerar la defensa. A pesar del dominio de pelota del PSG, las ocasiones más claras fueron los de Ciudadanos que pudieron aumentar la diferencia pero chocaron con Navas.

El costarricense le tapó un remate a Mahrez y luego desvió un córner olímpico de Kevin de Bruyne. El City estuvo cerca de marcar otro y liquidar la serie antes del cierre de la primera etapa.

El trámite del encuentro no cambio en la segunda etapa. PSG se hizo de la pelota, pero el City fue mucho más peligroso de contragolpe, impuso la condiciones del duelo y antes de los diez minutos Navas se lució con una gran atajada a un remate lejano de Foden.

Manchester liquidó la serie a los 17 minutos de la segunda etapa cuando se puso 2-0 arriba en el marcador (4-1 en el global). De Bruyne y Foden comandaron un contraataque perfecto y le cedieron el gol a Mahrez, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para aumentar la diferencia.

La historia empeoró para los parisinos un rato más tarde cuando Ángel Di María vio la tarjeta roja, luego de agredir sin pelota a Fernandinho.

En los minutos finales el partido se desdibujó. Los parisinos abusaron del juego brusco y dependieron demasiado de Neymar, mientras que el City tuvo varias chances de concretar una goleada gracias a la fantástica actuación colectiva y en especial de Foden.

De esta manera, Manchester City se metió por primera vez en la final de la Champions League, que se jugará el 29 de mayo ante el ganador de la serie entre Real Madrid y Chelsea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios