"Chiche" insiste en que la diferencia con Cristina es menor a 20 puntos

La candidata peronista prometió impulsar leyes que favorezcan a los sectores industriales



BUENOS AIRES.- La candidata a senadora por el PJ bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde reiteró hoy que "no existe" el 20 por ciento de ventaja que las encuestas le adjudican a su rival y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, tras mantener una reunión con dirigentes de la Unión Industrial Argentina, la postulante rehusó polemizar con el postulante de PRO a diputado por la Capital, Mauricio Macri, quien el lunes tomó distancia del duhaldismo al indicar que "de ninguna manera" su fuerza planea darle los votos a ese sector del PJ.

"Estamos a tres días de campaña... Yo tengo un profundo respeto y mucho afecto por Mauricio Macri. Le deseo suerte, realmente", se limitó a señalar la candidata, en tono contemporizador.

Chiche Duhalde se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo de la UIA, y explicó los proyectos de desarrollo industrial que aspira a impulsar en el Senado, y sus iniciativas relacionadas con el empleo y estímulo para las inversiones.

Al término de la reunión, en diálogo con la prensa, la dirigente se manifestó "preocupada" por la política del gobierno del presidente Néstor Kirchner respecto de las Pymes.

"No veo políticas de incentivo a la pequeña y mediana empresa que es la que genera el 85% del trabajo", se lamentó la aspirante.

Consultada acerca de las encuestas que la ubican muy lejos respecto de su contrincante kirchnerista para las elecciones del domingo próximo, Chiche insistió en señalar que "no existe un 20%" de diferencia y subrayó que la diferencia que la separa de l primera dama es "muy pequeña".

Luego, precisó que en la entrevista que mantuvo con los miembros de la UIA, se comprometió a "impulsar todas aquellas leyes que favorezcan a la industria nacional", en el caso de acceder a una banca.

"Ellos nos pidieron, justamente, que apoyemos las iniciativas que vienen de su sector y que tienen que ver con sus preocupaciones sobre qué incentivos podemos darle a la pequeña y mediana empresa", detalló.

A las puertas de la entidad industrial, en Avenida de Mayo al 1100, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que, del encuentro, "nos llevamos las inquietudes de los empresarios y el compromiso de siempre, desde la Comisión de Industria, de acompañar". (DyN)


Comentarios


"Chiche" insiste en que la diferencia con Cristina es menor a 20 puntos