Chichinales: Quejas y aclaraciones por colectivo con pasajeros

Un colectivo de pasajeros de larga distancia que circulaba de Bariloche a Buenos Aires que ingresó a Chichinales, se detuvo y los pasajeros bajaron, causó alarma entre vecinos de la localidad. En la noche del viernes el municipio local aclaró que la unidad tenía permiso para transitar y que los pasajeros ya habían sido controlados antes de iniciar el viaje.

El ingreso a Chichinales de un colectivo de larga distancia, que durante varios minutos estuvo detenido para que los pasajeros descendieran, generó quejas de vecinos que se vieron sorprendidos por la presencia del vehículo y gente en las calles en medio de las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En la noche del viernes, desde el municipio local se aclaró que el colectivo tenía los permisos correspondientes para circular y que los pasajeros ya habían sido sometidos a controles y análisis sanitarios.

No obstante cuando cerca de las 20 del viernes un colectivo de la empresa Don Otto ingresó a la localidad y se detuvo sobre la calle Próceres Argentinos a pocos metros del municipio local y los pasajeros descendieron, vecinos de las inmediaciones se sorprendieron y comenzaron a pedir explicaciones, dado que no se contaba con información sobre las personas que se movilizaban.

¿Cómo es posible que en una cuarentena que se está realizando para evitar un virus mortal, ingrese un colectivo a la localidad y haya personas en las calles sin que se tomen las medidas necesarias?”, cuestionó uno de los vecinos de Chichinales, al tiempo que apuntaron que no hubo control policial ni tampoco presencia de personal del hospital para medidas de prevención.

A las 22 del viernes el municipio de Chichinales emitió un comunicado para explicar que el colectivo que ingresó a esa localidad circulaba “con turistas provenientes de Bariloche” y que la unidad “cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Transporte para circular”.

“Se aclara que estas personas realizaron la cuarentena exigida por el protocolo sanitario en esa ciudad andina. Además, antes de emprender el regreso a Buenos Aires, se les realizó un estricto control médico según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó en el comunicado el municipio.

Se indicó que el colectivo “fue revisado a la salida por el Cuerpo de Seguridad Vial de la policía de Río Negro con asiento en Chichinales, que constató la documentación que avala la revisión médica y la autorización para transitar”.

Finalmente remarcaron que para evitar situaciones similares, el intendente local, Alberto Pacenti, solicitó a la policía local reforzar los controles sobre los dos ingresos a las ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios