Chicos queman a menor porque no les dio dinero

La abuela del chico denunció que la agresión ocurrió en el baño de una escuela de Chos Malal. Le produjeron quemadu-ras con un alambre o chapa que calentaron con un encendedor.

Juan Carlos Parada

CHOS MALAL (ACHM)- La abuela de un menor de edad denunció que el niño fue quemado con un alambre o una chapa caliente por otros chicos de la escuela al no llevar una cantidad de dinero que le habían solicitado con anterioridad. Además lo amenazaron con que la próxima vez la iba “a pasar peor”. La mujer dijo que las amenazas vienen del año pasado, pero no habían llegado a esta situación, por lo que no sólo radicó la denuncia en la fiscalía sino que además puso en conocimiento de la situación a la dirección de la escuela donde ocurrió el hecho y al distrito Educativo V. La mujer, cuya identidad este medio se reserva para preservar al menor, dialogó con “Río Negro” y mencionó que los hechos no son desconocidos para la escuela, dado que en diciembre del año pasado concurrió con otra mamá al establecimiento por amenazas que recibieron los niños, a quienes chicos de 14 años les exigían dinero para no golpearlos. Este año los hechos se agravaron. La mujer asegura que su nieto recibió quemaduras en el estómago y sobre el costado izquierdo en cercanías de las costillas con un alambre o metal calentado con un encendedor. Según pudieron saber, el niño fue interceptado en el baño durante un recreo y mientras dos lo sujetaban de las manos y le tapaban la boca, otro que portaba un encendedor calentó el metal con el que fue quemado. No conforme con ello le habrían manifestado que la próxima vez iba a ser peor si no les llevaba el dinero que le requerían que era entre 5 y 10 pesos para cada uno. La mujer teme por la seguridad no sólo de su nieto sino también de otros niños que concurren a la Escuela Primaria 15, por lo que decidió radicar la denuncia en la fiscalía para que se investigue el hecho, dado que los agresores, aunque son menores, están identificados. Además presentó notas a la directora del establecimiento educativo Otilia Bazán y al director del distrito Educativo V, Amador Orellana, poniéndolos en conocimiento del hecho. El certificado médico extendido por un facultativo del hospital Gregorio Alvarez da cuenta que el menor presenta cuatro lesiones lineales de forma rectangular provocadas con una chapa o similar caliente. El hecho habría ocurrido el 28 de marzo pasado y la mujer que se mostró indignada porque desde la escuela le habrían manifestado que “no pudo haber ocurrido dentro de la escuela porque él había estado todos los recreos en secretaría en compañía de la maestra de plástica”, pero la abuela indicó que si bien en nene no desmiente que estuvo con la profesora dice que “fue al baño” y es allí donde habría ocurrido el incidente. Para la mujer también resulta llamativo que el menor no quiera jugar o divertirse como sucede con los niños en el recreo y busca el cobijo de la dirección, lo cual indica que algo está ocurriendo en la escuela y que el niño está asustado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version