China felicitó a Joe Biden por su victoria electoral

Se convirtió en uno de los últimos países importantes en felicitar al demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.




China felicitó a Biden.

China se convirtió en uno de los últimos países importantes en felicitar al demócrata Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.


China, como Rusia, evitó unirse a la multitud de gobiernos que felicitaron a Biden el pasado fin de semana luego de que, según las proyecciones, en los comicios del 3 de noviembre obtuvo suficientes votos del Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca.


"Respetamos la elección del pueblo estadounidense", dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin. "Felicitamos al señor Biden y a la (vicepresidente electa) señora (Kamala) Harris''.


Sin ofrecer un motivo para la demora en su reconocimiento, Wang agregó que "el resultado se confirmará de acuerdo con las leyes y procedimientos estadounidenses''.


El gobierno de China está inmerso en una guerra arancelaria con el ejecutivo del republicano Donald Trump por las ambiciones tecnológicas y el superávit comercial de Beijing.


Trump también calificó al gigante asiático de amenaza para la seguridad, impuso limitaciones a las exportaciones y sancionó a firmas chinas.


Los analistas políticos esperan pocos cambios con la llegada de Biden al gobierno debido a la frustración generalizada con el historial comercial y de derechos humanos chino y las acusaciones de espionaje y robo de tecnología.


Agencia AP

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


China felicitó a Joe Biden por su victoria electoral