#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

China: Macri prometió doblar la producción de alimentos

El presidente utilizó el foro de la “Nueva Ruta de la Seda” para promover los productos primarios, en busca de lograr nuevos socios comerciales. Reclamó una economía global abierta.



#

Xi Jinping, presidente chino y su par argentino, Mauricio Macri, durante las exposiciones en el foro de cooperación comercial.(Foto: télam )

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la Argentina puede proveer hoy alimentos para 400 millones de habitantes, pero que en los próximos años “duplicará” esta capacidad, al exponer en un foro de cooperación internacional en comercio que se desarrolla en China.

Macri sostuvo que su participación en el encuentro sobre la llamada “Nueva Ruta de la Seda” resulta para Argentina “una oportunidad” que no desaprovechará para promover las virtudes del país en busca de lograr nuevas sociedades comerciales.

Para ello, dijo que es necesario crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”.

En su intervención, Macri subrayó que la Argentina “es un gran productor de alimentos”, que hoy tiene capacidad para cubrir “la demanda de 400 millones de personas”, pero incluso que puede aumentar su producción de “manera exponencial”, ya que su objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”.

El Jefe de Estado afirmó que la Argentina “se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”, y mencionó como ejemplo la Hidrovía Paraná-Paraguay que “permite transportar eficientemente productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico”. Del mismo modo, señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a la Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico.

“Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, apuntó, en otro tramo de su exposición de casi seis minutos.

Además, mencionó que la Argentina trabaja “codo a codo” con instituciones financieras de China y Asia, y busca “formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”.

fg

g

g

g

g

g

fg

g

g

Una clase media

que busca consumir

Se estima que entre los 1.500 millones de chinos dispuestos a consumir alimentos argentinos, más de 300 millones son de clase media y con exigencias muy importantes a la hora de elegir productos. “Hay cada vez más demanda de China y debemos ser productores de alimentos de primer nivel con valor agregado”, dijo el embajador argentino en China, Diego Guelar.

Datos

fg
g
g
g
g
g

Comentarios


China: Macri prometió doblar la producción de alimentos