Chiqui Tapia: «Los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en fase 4»

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró que el regreso a los entrenamientos se dará cuando todo el país se encuentre en fase 4, en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus.

“Todos queremos que ruede la pelota pero lo más importante es la salud y la vida de los argentinos y de las familias del fútbol argentino”, señaló Chiqui.

El relevamiento de AFA, afirma que de los 123 equipos profesionales del país, el 59% se encuentran en el AMBA. Además, el 75% de los jugadores del interior juegan en esa región.

“Ninguno tendrá ventaja deportiva y estarán en igualdad de condiciones”. agregó Tapia.

Además, anunció que se conformará una comisión médica que va a “trasladar el protocolo a cada categoría”. Para eso se convocará a los médicos de distintos clubes.

También indicó que van a acompañar la economía de los clubes para que puedan cubrir sus gastos relacionados con el cumplimiento de las normas de higiene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios