Choele Choel fue testigo del primer matrimonio igualitario local

Dos funcionarios dieron el “sí” esta mañana, frente al Registro Civil, en una ceremonia que fue acompañada por vecinos de la localidad.



#

La ceremonia se realizó en el boulevard San Martín. (Foto: Daniel Agostinelli )

Choele Choel fue testigo hoy del primer matrimonio igualitario celebrado en esa ciudad, entre el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, y su pareja Matías Gallardo, quien está a cargo de la agencia de Turismo local.

La ceremonia tuvo lugar en el boulevard de la calle San Martín, frente a la oficina del Registro Civil local, donde una funcionaria del organismo presidió el evento.

Tras dar el sí, se sintió un fuerte aplauso y la emoción embargó no sólo a la pareja sino a muchos de los presentes. Es que se trata de los primeros dos varones en contraer matrimonio en el Registro Civil de Choele, de acuerdo a lo establecido en la ley 26618.

Ley que formó parte de su historia de amor, ya que nació en medio de la militancia por su aprobación e implementación.

“Estoy muy emocionado por este momento que vivimos. La verdad que todos festejamos la posibilidad de contar con esta ley. Y cuando se aprobó nos quedamos viendo la sesión hasta la madrugada” sostuvo Sebastián Altamiranda.

Matías Gallardo resaltó que “la verdad es que estamos muy emocionados. Esto habla de una conquista de mucha gente. Hubo mucha gente que militó por tener este derecho en el pasado y en el presente”.

“A partir del 2010 rige esta ley que nos ha permitido sentirnos iguales en la sociedad: tener los mismos derechos y obligaciones. Cuando empezamos este camino esta posibilidad no estaba. Es un poco un homenaje a los que militaron por esta causa”, cerró Matías.

Vecinos de la ciudad se acercaron y saludaron a los flamantes maridos.


Comentarios


Choele Choel fue testigo del primer matrimonio igualitario local