Choele Choele, Lamarque y Beltrán vivirán esta semana más de 10 intervenciones gastronómicas

Cocineros, emprendedores y productores fueron convocados para realzar recetas y productos que enriquecen e impactan en la cocina y la economía regional.

Unas 10 intervenciones gastronómicas se vivirán este viernes y sábado en Valle Medio, donde cocineros, productores y emprendedores, entre otros, utilizando productos y recetas que impactan y enriquecen a la región, especialmente.

La movida está organizada por el Encuentro Bioceánico de Gastronomía, ENBHIGA, para compartir conocimientos y lograr entre la docencia, solidaridad y difusión un camino diferente.

“Todo comenzó siendo bioceánico porque sus participantes eran de Argentina y Chile. Chefs y periodistas compartieron experiencias y paisajes de ambos países. La idea comenzó a difundirse y es así como hoy hay integrantes de Brasil, Uruguay, Costa Rica, Perú, Colombia y España”, afirma a Yo Como Carlos Snaimon, fundador de esta organización.

“ENBHIGA agregó la h de hispanoamericano a su sigla .La comunicación y amistad internacional lograda y la apertura turística desde la gastronomía nos llevaron a visitar escuelas de futuros cocineros en cada región y de esa manera volcar conocimientos con una mirada al futuro”, afirma Snaimon.


ENBHIGA crea oportunidades para que protagonistas de la industria, la producción y la cultura gastronómica intercambian ideas y saberes, para así impactar en las economías regionales, entre otros propósitos.

Lograr la apertura de nuevos mercados y enseñar cómo lograrlos es también parte de una rica experiencia. El espíritu ENBHIGA sigue intacto y es por eso que se programan los encuentros regionales. En este sentido, el Valle Medio rionegrino será sede este viernes 29 y sábado 30 de abril del Primer ENBHIGA Regional.

Bajo el lema “La Ruta del Valle Medio”, en esta oportunidad el programa contempla un recorrido itinerante con 10 intervenciones gastronómicas por Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

“Cada cocinero interactuará con el productor y emprendedor rural, dejando así recetas gastronómicas que impactan y enriquecen, sumando a esta la importancia de la difusión que realizarán los medios de comunicación invitados, contribuyendo así al desarrollo de la región. “ENBHIGA trabaja en equipo para lograr cada objetivo propuesto. Productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas, estudiantes, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas, logrado así una sinergia que potencia cada región construyendo puentes entre las personas”, apunta Snaimon.

En este marco, una cocinera colombiana fue invitada a vivir dos experiencias gastronómicas en la Patagonia. Se trata de Ana María Cordero Cueto de Bogotá Colombia. Ella combinará técnicas y costumbres colombianas con productos de Río Negro.

Además junto a otros cocineros y cocineras pondrá en evidencia, una vez más, que en Río Negro hay mucha más producción que peras y manzanas, conociendo el territorio de la mano de sus productores, interactuando con la cocina de cada lugar -Choele Choel, Lamarque o Luis Beltrán-

Una semana después la movida se trasladará a Valcheta desde donde se partirá unos kilómetros más para vivir otra experiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios