Chos Malal, por Juan Carlos Parada

Botellas





La comuna chosmalense con la colaboración de los vecinos logró juntar 100 mil botellas plásticas que fueron prensadas y comecializadas en Zapala. Se juntaron 2.050 kilos de plásticos.

Desde el municipio se informó que el Area de Medio Ambiente logró recuperar 100 mil botellas plásticas descartables, contando para ello con la colaboración de los propios vecinos.

Algunos las juntaron en a vía pública, mientras que otros acercaron al corralón las botellas que iban quedando del consumo en sus propios hogares.

Se lograron recolectar 100 mil botellas que fueron prensadas en 200 fardos de 15 kilos cada uno, totalizando 2.050 kilos de plástico, los cuales fueron comercialziados en la ciudad de Zapala para su reciclado.

Con esto no sólo logran hacerse de algunos ingresos sino además mantener más limpia la ciudad.

«Este tipo de acciones, aparte de recuperar plásticos para reciclado, pretenden generar conciencia en la población en el cuidado del medio ambiente» se indicó desde el municipio. 

En este aspecto se destacó la participación de alumnos de diferentes establecimientos educativos en el  operativo de recuperación de envases.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Chos Malal, por Juan Carlos Parada