Chubut: Arcioni propuso aumentarse el sueldo en un 100%, en medio de la crisis

El gobernador presentó la polémica iniciativa ante la Legislatura. Además, planteó escalas de incrementos para toda la planta del Ejecutivo.

– El gobernador chubutense llevó la iniciativa a la Legislatura. –
(Foto: gentileza)

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes un polémico proyecto (091/2019) ante la Legislatura, que solicita el incremento salarial para él y para la planta política del Poder Ejecutivo, en medio de la emergencia económica que atraviesa la provincia.

Según informaron medios locales, la iniciativa parlamentaria propone el aumento salarial en un esquema retroactivo al 1 de julio último, y anexa una escala de porcentajes a percibir por el resto del gabinete, de acuerdo a la función que cumplen.

Esto se traduciría, de ser avalado, en cinco sueldos básicos de la categoría más alta de los profesionales de planta; mientras que el aumento para el vicegobernador sería del 80 por ciento, del 75 por ciento para ministros y secretarios y del 65 por ciento para viceministros.

Además, el proyecto incluye la percepción de un adicional remunerativo para el gobernador, «no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente al 22 por ciento del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores»; junto a un segundo plus por «responsabilidad funcional equivalente a un 60 por ciento del salario básico establecido».

– Foto gentileza Prensa de la Legislatura de Chubut. –

Por el momento, no hubo comunicación oficial al respecto desde el Poder Ejecutivo; aunque sí la prensa legislativa hizo pública la iniciativa que tuvo repercusión nacional.

La solicitud tomó magnitud como consecuencia de la crisis que atraviesa esa provincia patagónica, que mantiene con demoras el pago de salarios de empleados estatales y se han modificado partidas presupuestarias para saldar esas deudas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios