Científicos criollos reconocidos en el mundo 25-01-04

NEUQUEN (AN).- Hay muy pocas actividades en las que nuestro país puede inflar el pecho para decir que está a la cabeza internacionalmente. Pues bien, en paleontología, los científicos criollos han conseguido un reconocimiento unánime. Casi todos tienen una raíz común: fueron discípulos de José Bonaparte, el decano de la paleontología argentina. Salgado es uno de los investigadores que aprendieron con Bonaparte, pero hay muchos otros: Luis Chiappe, del museo de la Universidad de Los Angeles; Fernando Novas, del Bernardino Rivadavia de Buenos Aires; y Rodolfo Coria del museo Carmen Funes de Plaza Huincul. En la misma generación están Guillermo Rougier (también en Estados Unidos) y Jorge Calvo de la Universidad del Comahue, quien estudió en Córdoba pero que también integró el grupo de trabajo de Bonaparte.

Con el 2004 consumiendo los primeros cuadros del almanaque, Salgado cuenta que este año trabajará en cuatro proyecto. El primero es doble: biología de la reproducción de saurópodos y reptiles marinos del Cretácico Superior; el segundo es dinosaurios del Cretácico Inferior en cercanías de Las Coloradas; el tercero es el estudio de la fauna del Anfiteatro, a través del Ente de Desarrollo de la Margen Sur (Endemas) y el cuarto -que ya está en marcha- es la historia dela Ciencia en conjunto con el Centro de Estudios Patagónicos, un equipo multidisciplinario que realiza un estudio de la Patagonia a partir del análisis del legado de los hombres de ciencia del siglo XIX.

Notas asociadas:

«Hay muchos dinosaurios por descubrir», asegura Salgado

Notas asociadas:

«Hay muchos dinosaurios por descubrir», asegura Salgado


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios