#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cimadevilla: “Los jueces no se venden, se alquilan”

“Siempre están dispuestos a servir al poder de turno”, afirma el senador nacional.



FUERTES ACUSACIONES

El senador nacional Mario Cimadevilla embistió contra el Poder Judicial, al advertir que “los jueces no se venden, se alquilan” ya que “siempre están dispuestos a servir al poder de turno” y remarcó que “hoy la Justicia no está en condiciones de investigar al poder en la Argentina”.

En tanto, luego de que esta semana fracasara su pedido para que se suspenda y se lleva a juicio político al juez federal Norberto Oyarbide, afirmó: “Oyarbide le garantiza impunidad al poder y desde el Consejo de la Magistratura le garantizan impunidad a Oyarbide. Esto es muy evidente”.

En este sentido, el ex consejero de la Magistratura advirtió que hay “pactos entre el Poder Judicial y el Gobierno que tiene contraprestación”, por lo que consideró que “uno de los temas que van a tener que exponer los candidatos en la campaña presidencial es qué vamos a hacer con la Justicia”.

“Rafecas es un hombre que nunca investigó al poder”

En la semana en la que se archivó las denuncias por mal desempeño que pesaban sobre Oyarbide y su par Daniel Rafecas, el senador radical sostuvo que “hay una manera de relacionarse entre el poder político y los jueces que es escandalosa”.

“Lo de Rafecas no solo es grave, es un hombre que nunca investigó al poder. Lo puso en evidencia en lo de (Alberto) Nisman, lo puso en evidencia cuando tuvo que investigar los subsidios del INCAA, donde estuvo su hermano involucrado y no lo investigó”, sentenció en declaraciones a radio América.

“Nadie analiza la conducta de los jueces por sus sentencias sino por sus alineamientos”

Consultado sobre si el Poder Judicial acuerda con los gobiernos, Cimadevilla señaló que “en este caso se cumple eso que dicen que ‘los jueces no se venden, se alquilan: siempre están dispuestos a servir al poder de turno’”.

El senador también manifestó que “está tan pervertida la relación entre el poder político y los jueces que ya hoy nadie analiza la conducta de los jueces por sus sentencias sino por sus alineamientos” políticos.

El jueves, el plenario del Consejo cerró por el vencimiento del plazo para tratar las denuncias la causa contra Rafecas por su intercambio de mensajes de whatsapp con un allegado a los acusados en la causa Ciccone.

En tanto, con los votos del kirchnerismo, la Magistratura también desestimó enviar a juicio político y sancionar con una multa a Oyarbide por su lujoso anillo de brillantes.


Comentarios


Cimadevilla: “Los jueces no se venden, se alquilan”