Cinco años de prisión para auxiliar de micro por manosear a una pasajera

Lo más visto



#

La Cámara Primera en lo Criminal de Roca confirmó la pena establecida en un juicio abreviado a un auxiliar de abordo que reconoció haber abusado de una pasajera de 14 años en un micro que viajaba de Mendoza a Comodoro Rivadavia,

El hombre fue condenado a tres años y tres meses de prisión efectiva por ser culpable de “abuso sexual simple agravado por su condición de guardador”. Esa pena se unifica con una anterior por un delito similar, por lo que pasará cinco años en la cárcel.

El fallo de los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Alejandro Pellizzon se dio a conocer luego de que el hombre, oriundo de Mendoza, reconociera el hecho.

En el marco de un juicio abreviado la defensora oficial, Mariana Serra y el imputado, aceptaron la pena y sólo restaba que los jueces homologaran el acuerdo.

Según la acusación, una vez que el viaje empezó, el imputado buscaba diálogo permanente con la víctima, le pidió que se cambiara de asiento y se corriera al lado de la ventanilla, mientras él se sentó a su lado. La niña contó que se sintió incómoda y le dijo al imputado que se dormiría, pero cuando estaba llegando a la localidad de Choele Choel se despertó porque el acusado le tocó sus partes íntimas.

Además de avisar a su mamá y su hermana de lo sucedido, la adolescente escribió un mensaje de texto y puso el teléfono en la ventana para que lo viera el chofer de otro micro, que fue el primero en auxiliarla.


Comentarios


Cinco años de prisión para auxiliar de micro por manosear a una pasajera