Cinco años de prisión para un hombre que robó y encerró a sus víctimas

El hecho delictivo ocurrió en septiembre en una vivienda del barrio San Francisco. Se acordó la pena en juicio abreviado.



#

El ahora condenado cumplirá la pena en prisión.

Un hombre fue condenado a 5 años de prisión por robo calificado por el uso de arma blanca, en un hecho violento en una casa del barrio San Francisco donde el acusado y otros cómplices encerraron en un baño a las mujeres de la vivienda.

La pena fue homologada por el tribunal integrado por los Jueces de Juicio Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, en un juicio abreviado que se llegó ayer.

El imputado llegó a esta instancia judicial con la acusación del fiscal Sergio Pichetto que le atribuyó el robo calificado del 20 de septiembre pasado alrededor de las 21:50 en el barrio San Francisco.

Según la acusación del fiscal, el sujeto ingresó a la vivienda junto a dos personas que no fueron identificadas. Una vez en el interior de la casa, el imputado junto a otro hombre no identificado y ambos encapuchados, abordaron a una de las víctimas en la planta baja mientras el tercer individuo sujetaba a otra mujer en la planta alta.

El acusado comenzó a exigirle a una de las mujeres que les entreguen dinero y efectos de valor. La mujer se negó y se inició un forcejeo recibiendo en el mismo momento amenazas con arma blanca.

Luego de encerrar a ambas mujeres en un baño de la planta alta, el imputado junto a los otros dos hombres, les sustrajeron documentación personal, tarjetas de crédito, dinero, varios elementos tecnológicos, ropa, elementos de uso personal, entre otras tantas cosas.

A unas cuadras del lugar, el acusado abordó un taxi con una mochila en la que portaba algunos elementos sustraídos en la casa de las víctimas. El conductor del taxi ante la sospecha por la conducta desplegada en el interior del vehículo, encendió señales de alarma que fueron detectadas por personal policial quienes detuvieron al imputado.


Comentarios


Cinco años de prisión para un hombre que robó y encerró a sus víctimas