Cinco bautismos albicelestes en Melbourne



#

José Luis Gómez, el único de los nuevos que fue de entrada.

El amistoso ante Brasil jugado en Melbourne, significó para varios de los futbolistas argentinos, su bautismo tan esperado con la selección.

El recambio reclamado para el plantel llegó de la mano de Jorge Sampaoli, quien ante los brasileños hizo debutar a cinco jugadores. El ex técnico del Sevilla en su primera nómina convocó varias caras nuevas y en el clásico de este les dio la chance disputar su primer partido oficial . Los cinco nombres que tuvieron su debut con Argentina fueron José Luis Gómez, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico, Joaquín Correa y Guido Rodríguez.

Sólo uno de ellos fue titular y ese fue el lateral de Lanús, quien le ganó la pulseada al Toto Salvio en la consideración del técnico.

De todas maneras, Gómez, si bien tuvo una actuación aceptable, fue tímido para proyectarse al ataque y Sampaoli decidió reemplazarlo por Tagliafico. Con el ingreso del lateral izquierdo de Independiente, el técnico rearmó la defensa, Gabriel Mercado se fue de ‘4’ y la selección pasó a jugar con cuatro en el fondo.

En el entretiempo, Joaquín Correa entró por Gonzalo Higuaín. El DT lo conoce del Sevilla. Más tarde, Guido Rodríguez ocupó el lugar de Paulo Dybala para ganar presencia en el mediocampo y el último en debutar fue Manuel Lanzini que jugó la parte final del clásico por Éver Banega.


Comentarios


Cinco bautismos albicelestes en Melbourne