Cinco detenidos por el robo a una entidad financiera en Cutral Co

También secuestraron armas y droga. El robo fue el viernes por la tarde en el local de Sáenz Peña y Elordi de Cutral Co.

Después del robo que sufrió una entidad financiera en Cutral Co se concretaron allanamientos para disponer la demora de cinco personas, a tres de las cuales se las vincula con el hecho delictivo, a mano armada. En las diligencias se secuestraron armas de fuego, municiones, 20 dosis de cocaína, 300 gramos de marihuana, más plantas y teléfonos celulares.

El robo se concretó en la tarde del viernes, en el local que la firma Tarjeta Naranja tiene en Sáenz Peña y Elordi de Cutral Co. Allí entraron tres hombres armados, hicieron tirar al piso al personal que se encontraba en el lugar -ya no había público- y se llevaron una fuerte suma de dinero.

Se inició la investigación y el domingo, el fiscal de caso Gastón Liotard emitió las órdenes para concretar siete allanamientos en viviendas de los barrios Parque Este, una hostería, Otaño, Universitario, Filli Dei -tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul. Los uniformados demoraron a cinco personas, y a tres de ellas se las vincula con el hecho como autores. Son hombres de 16, 17, 22, 24 y 28 años de edad que quedaron a disposición de la justicia.

Plantas, hojas secas de marihuana y cocaína se secuestró (Gentileza)

En cuanto a los elementos secuestrados y que serán puestos a disposición de la investigación figuran 35 mil pesos, una pistola Bersa, calibre 380 y treinta cartuchos de idéntico calibre; 10 cartuchos de 9 milímetros; 31 de arma de fuego calibre 22 largo; y cartuchos de arma de fuego 14.5. También prendas de vestir, varios teléfonos celulares, 1 arma de calibre 4.5 mm, cachas en madera color marrón.

Se informó desde la policía que le secuestraron 300 gramos de cannabis sativa, 20 dosis de cocaína, varias plantas de marihuana, hojas secas de marihuana, y bagullos de marihuana por lo que se le dio intervención a la justicia federal.

Los demorados están a disposición ahora para la audiencia de formulación de cargos. En los allanamientos trabajó el personal de la comisaría 14º, Criminalística, Comando Radioeléctrico y el grupo GEOP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios