Logo Rio Negro

Copa Argentina: Cipolletti se prepara para regalarse una nueva alegría en el certamen

El domingo, el Albinegro buscará hacer historia y meterse por primera vez entre los 16 mejores de la Copa Argentina. Por segundo año consecutivo es el que más lejos llega de la región.





La primera prueba importante para Cipolletti en esta temporada será el próximo domingo ante Almagro por Copa Argentina, una competición que hace tiempo le viene dando satisfacciones.

Al igual que en la última edición, logró avanzar más que el resto de los regionales.

Este año es el único patagónico con vida en 16avos y en 2017 compartió esa conquista con Sol de Mayo de Viedma, donde ambos cayeron en 32avos.

Debido al formato clásico de la Copa que enfrenta a los equipos por cercanía geográfica, el Albinegro tuvo que eliminar a sus pares zonales en las primeras fases.

En enero de este año, con Duilio Botella como DT, eliminó al Deportivo Roca por penales y después hizo lo propio con Independiente de Neuquén con goleada incluida (5 a 0 en la ida).

Luego llegó la hora del encuentro con Arsenal en 32avos, fase en la que ya se juega a partido único. Otra vez los penales hicieron que Cipo avance por primera vez a 16avos cambiando la racha de la edición pasada cuando cayó en la misma instancia y por idéntica vía con San Lorenzo.

En esa ocasión venía de sacarse del camino a Deportivo Madryn en las ya habituales definiciones desde los 12 pasos.

En este aspecto la partida de Matías Alasia privará a Cipolletti de contar con su as de espadas, aunque Facundo Crespo, probable arquero titular para el domingo, ya demostró su talento en esa faceta. Por las semifinales de la última Liga Confluencia, atajó los tres penales que metieron al equipo en la definición ante Catriel que finalmente ganó.

En las ediciones anteriores perdió tres veces en primera fase (con Deportivo Roca, Sansinena y Boca de Río Gallegos) y una vez en segunda con el Rojo neuquino. La mejor actuación hasta ahora había sido en la 2013-2014 cuando pasó cuatro fases hasta caer en 32avos con San Martín de San Juan. En total lleva 9 eliminatorias ganadas y 6 perdidas, un récord positivo que sueña con prolongar este domingo.

Precios

de las entradas

Datos

500
pesos cuesta una platea para el Cipo-Almagro en Cutral Co y 250 la popular. A partir de mañana se venden en el Club.

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Copa Argentina: Cipolletti se prepara para regalarse una nueva alegría en el certamen