CIPOLLETTI: Bodas de Oro del secundario

CIPOLLETTI (AC) – El colegio «Manuel Belgrano» cumplió 50 años y los festejó con un acto al que no faltó casi nadie.

Alumnos y ex alumnos, padres, docentes y autoridades rindieron también un homenaje a la Bandera Argentina, en un nuevo aniversario de la muerte de su creador.

En su discurso, Graciela Mormeneo, la directora del colegio que fue creado a instancias de un grupo de vecinos en 1958, dijo que la escuela sirvió para que la comunidad encarnara los ideales de Belgrano: compromiso, entrega, equidad e igualdad de oportunidades, mencionó.

Si bien las actividades centrales estaban previstas en la plaza San Martín, la persistente lluvia de las últimas horas obligó a los organizadores a trasladarlas al salón del Círculo Italiano.

Cerca de las 11.30, el lugar estalló en aplausos cuando ingresaron los egresados del quincuagésimo aniversario. Lo hicieron luego los alumnos de tercer año que renovarían minutos después, su promesa a la bandera.

El intendente Alberto Weretilneck fijó la fecha de la creación del colegio como «uno de los momentos claves» de la ciudad. «El otro fue el Cipolletazo», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios