Cipolletti: clase pública por dos supervisoras suspendidas en 2016

La convocatoria será para este lunes a las 17.30. Estará a cargo de profesores de la UNC y del abogado de la seccional local de Unter.



Foto archivo

Foto archivo

Esta tarde, docentes de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación darán una clase pública en la plaza San Martín, a las 17.30. La Unter explicó que será para pedir por la restitución de los cargos a las supervisoras que fueron suspendidas hace tres años.

El gremio docente calificó al hecho como “un golpe institucional y pedagógico”. Según informaron, la clase pública estará a cargo de Ariel Petruccelli, en representación de Humanidades, y del abogado Mariano Pedrero, referente de Zanon y de Unter Cipolletti, entre otros.

Las supervisoras de nivel inicial, Stella Marís Errotabere y Paula Frese, fueron separadas de su cargo en el 2016, durante un reclamo sindical. En su momento, el gremio calificó al hecho como “un golpe institucional y pedagógico”.

En septiembre de 2016, la medida adoptada por el Ministerio de Educación de Río Negro contra las dos supervisoras de Nivel Inicial había derivado en una serie de marchas y presentaciones judiciales. Desde el principio, el gremio había apuntado contra la arbitrariedad de la medida y planteado la restitución de las docentes.

El conflicto original se había desencadenado luego de que la Justicia hubiera hecho lugar a un recurso de amparo presentado por el gremio y las dos supervisoras por falta de espacio para 50 niños de 4 años.

Tras el fallo, el Gobierno había considerado que la responsabilidad era de las supervisoras, que no habían cumplido con su tarea para ubicar a los niños en los jardines y por eso las había separado del cargo.


Comentarios


Cipolletti: clase pública por dos supervisoras suspendidas en 2016