Cipolletti impulsará ordenanzas con alcance regional

Buscará acuerdos con otras municipalidades en temas puntuales



#

Abel Baratti, titular del Concejo cipoleño, buscará acuerdos regionales.

CIPOLLETTI (AC).- Sus primeras horas como presidente del Concejo Deliberante cipoleño fueron bastante agitadas, pero las actividades protocolares no le fueron ajenas. Es que Abel Baratti cuenta con 16 años en la función pública sobre sus espaldas y por eso sabe que “a los problemas no hay que darles respiro”. Una de las primeras acciones que impulsará desde este “nuevo lugar” será el desarrollo de un corredor regional de ordenanzas.

Básicamente a lo que aspira quien estuvo al frente de la dirección de Deportes local en el período 1983-1995 y 2003-2007 es a lograr un consenso entre todas las ciudades del Alto Valle para la sanción de ordenanzas comunes, como la prohibición

de fumar en espacios públicos y privados cerrados, la reglamentación del funcionamiento de los gimnasios y del transporte público, tanto de colectivo como de taxis.

“Neuquén sancionó una norma que es impecable, pero como acá no rige la prohibición de fumar, la gente viene a fumar a nuestro casino o a los bares y el problema sigue vivo. ¿Entonces de qué sirve que Neuquén haya puesto en marcha esa medida? De nada, porque además, si después la aplicamos sólo en Cipolletti, la gente irá a fumar a Centenario, Allen o Roca”, aseguró Baratti.

– ¿Cómo llegará al acuerdo con los concejales de las otras ciudades?

– El problema ya está asumido, sólo hay que combatirlo. Voy a proponer reuniones ampliadas o foros regionales porque somos un corredor de varias ciudades con problemáticas, en mayor o menor medida, similares.

– ¿En qué otros temas se puede trabajar en conjunto?

– El sistema de transporte público creo que puede mejorarse bastante. El control sobre el funcionamiento de los gimnasios es otro tema que nos preocupa bastante y que también es un problema común a varias ciudades.

– ¿En el nuevo Concejo habrá más debate que en el anterior?

– Muchas veces es la prensa la que necesita las discusiones, y está bien. Pero a mí no me gusta la teatralización para ganar unos centímetros en los diarios o minutos en los canales de televisión. Se puede hacer un trabajo serio sin hacer escándalos. Sí quiero que haya tratamiento de los proyectos tanto en las comisiones como las sesiones y que los concejales no estén desinformados.

– ¿Cuáles son los temas específicos de la ciudad que demandan soluciones más rápidas?

– Sin dudas el problema de tierras para la construcción de viviendas es uno de ellos. Otro tema que nos preocupa muchísimo es el reordenamiento del tránsito.


Comentarios


Cipolletti impulsará ordenanzas con alcance regional