Cipolletti: No hubo acuerdo y sigue la toma en la Isla Jordan

Especulaban con una salida no violenta para desalojar la toma que se generó en un terreno municipal, pero tras una reunión pasaron a un cuarto intermedio y sin nada resuelto.

Desde Fiscalía especulaban con una salida no violenta para desalojar la toma que se generó en un terreno municipal en la Isla Jordan, en Cipolletti. Se realizó este jueves una reunión, en la que buscaron canalizar las situaciones de vulnerabilidad con el municipio, pero el encuentro no fue del todo satisfactorio y pasaron a un cuarto intermedio.

Todo parecía indicar que durante la tarde del jueves se lograría un acuerdo con las pocas familias que permanecen ocupando un terreno municipal en el predio de la Isla Jordan.

Desde la Fiscalía resaltaron que la idea era canalizar las situaciones de vulnerabilidad por medio del municipio, para que las familias no queden expuestas, tras un posible desalojo del terreno.

Sin embargo el intercambio no fue como se esperaba, y hasta que se resolvió pasar a un cuarto intermedio sin fecha, no habían alcanzado un acuerdo.

Como todo proceso conciliatorio, esta negociación tiene muchas complejidades que serán difíciles de resolver.

Fuentes judiciales destacaron un «avance sobre los puntos principales de reclamos y posibles soluciones alternativas», pero no pudieron lograr una salida aun a este conflicto que lleva cerca de siete meses.

«En canal de diálogo sigue abierto y va a haber nuevas reuniones», adelantaron y reconocieron que se pasó a un cuarto intermedio en el que se analizarán nuevas vías de negociación.

La fecha para seguir discutiendo aun no es precisa, pero de momento el, desalojo por la fuerza pública, que podría ser solicitado este viernes, quedaría en suspenso. La intención de seguir insistir con el desalojo voluntario sigue siendo la principal opción.

Por la usurpación hay seis imputados y a las 00 de este viernes quedaría cumplido el plazo que habilitaría a un desalojo por parte de la Policía.

No obstante, la Fiscalía expresó de antemano que buscará mediar y evitar el uso de la fuerza pública. «Siempre se busca evitar desalojos forzosos», explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios