Cipolletti: una reunión clave que podría desactivar la toma de la Isla Jordan

Al finalizar este jueves quedará vencido el plazo que dio la Fiscalía para que los ocupantes se retiren de forma voluntaria. Se desarrolla un encuentro cerrado para ofrecer asistencia a cambio del desalojo voluntario.

En varios intentos para negociar una salida sin violencia, desde Fiscalía buscaban este jueves que las familias que ocupan un terreno municipal en la Isla Jordan se retiren, previo a que a la media noche, se cumpla el plazo que permitiría activar un desalojo por la fuerza.

El mes pasado imputaron a seis integrantes del asentamiento por el delito de usurpación, y este viernes a las 00:00 se cumplirá el plazo que se estipuló. Cumplido el mismo, se podrá realizar una audiencia para emitir una orden de desalojo.

No obstante, la Fiscalía acordó una reunión para evitar el uso de la fuerza pública. «Siempre se busca evitar desalojos forzosos», explicaron.

Según deslizaron desde la Justicia, hay posibilidades de que, las pocas familias que permanecen en el lugar acepten retirarse. La propuesta es que implicaría que se aplique el criterio de oportunidad, y que todos sean sobreseídos.

En ese sentido la idea es crear canales de comunicación con el municipio, para que se evalúe cómo se puede asistir en cuanto a las necesidades que tienen.

Se registran situaciones de alta vulnerabilidad en algunas de las familias, por lo que el objetivo estaría concentrado en Desarrollo Human y Familia, desde donde podría provenir la ayuda necesaria para destrabar el conflicto que ya tiene siete meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios