Cipolletti no realizará cambios en la actividad comercial

Pese a que en la interna política de Neuquén se anunció que la ciudad se plegaría a las nuevas medidas, desde el Municipio cipoleño informaron que no habrá cambios.




Siguen en vigencia las últimas medidas anunciadas en Cipolletti.

Siguen en vigencia las últimas medidas anunciadas en Cipolletti.

El gobierno de la provincia de Neuquén anunció que iniciaría reuniones con intendentes para consensuar medidas. Enseguida el Municipio capitalino anunció que había acordado flexibilizaciones de las restricciones con Plottier, Centenario y Cipolletti. Sin embargo, este último subrayó que no tienen previsto realizar cambios en las habilitaciones ya previstas.

"La municipalidad de Cipolletti aclara que continúa vigente la Resolución 1570, que permite el funcionamiento de distintas actividades comerciales en nuestra ciudad, y que por el momento no se evalúan cambios a dicha normativa. En todos los casos, se deben cumplir con los protocolos de seguridad recomendados ante la pandemia de Covid 19", se informó desde el municipio cipoleño.

En dicha resolución se establece que los comercios generales pueden abrir sus puertas de 9 a 20. Los establecimientos gastronómicos pueden atender en sus salones (con capacidad al 50%) de lunes a miércoles de 8 a 20; jueves a sábado de 8 a 24; y el domingo de 9 a 15. En tanto que para retiro de alimentos en local el horario es de lunes a sábados de 8 a 24, y el domingo de 9 a 15. En tanto que el horario habilitado para el servicio de delivery es de lunes a domingo de 8 a 24. Las heladerías pueden funcionar de lunes a domingo de 9 a 24.

También informaron desde el Municipio que comanda Claudio Di Tella que en cuanto a las actividades deportivas-recreativas no hubo cambios por el momento. Los natatorios, gimnasios, canchas de padel y tenis, los centros de artes marciales, pilates, yoga, taichi y afines pueden funcionar de lunes a sábados de 9 a 21. El kartódromo de la isla Jordán sigue habilitado de lunes a sábados de 9 a 20.

En tanto, las bibliotecas populares, museos, estudios de grabación, instituciones de canto e institutos de artes puede funcionar de lunes a sábados de 9 a 22.

También se ratificó la plena vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo que están prohibidas en el ejido de Cipolletti las reuniones sociales o familiares entre grupos no convivientes, cualquiera sea el espacio físico, público o privado. A excepción de las celebraciones religiosas o de culto con un máximo de hasta 10 (diez) asistentes, debiendo todos los asistentes utilizar barbijos o tapabocas y mantener el distanciamiento social de 2 metros.

Y se recordó la prohibición de circular entre la medianoche y las 6 de la mañana para todas aquellas personas que no se encuentran incluidas entre el personal esencial. También es obligatorio el correcto uso de tapabocas y el distanciamiento social de 2 metros.

La resolución 1570 /2020 comenzó a regir a partir de las 00 del día 15 de octubre, y seguirá en vigencia hasta las 24 del 31 de octubre.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cipolletti no realizará cambios en la actividad comercial