Gutiérrez: «No hay posibilidad de no tener temporada turística en Neuquén»

El gobernador aseguró que será distinta, pero estará garantizada. El 1 de noviembre se habilitará la temporada de pesca.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que habrá temporada turística de verano en Neuquén, aunque será «distinta» a raíz de la pandemia del coronavirus. En la víspera de la llegada del primer vuelo desde Ezeiza a la provincia, el mandatario quiso calmar la ansiedad de los prestadores y llevar «claridad.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno, indicó que «no hay posibilidad de no tener temporada turística» este verano. «Quiero transmitirlo con claridad a todos los actores que están visibilizando este pedido. Agradecerles y comprometernos a trabajar en los respectivos protocolos para llevar adelante esta temporada que será distinta, diferente», anticipó.

Gutiérrez dijo que los protocolos «deben reflejar nuevas pautas de convivir para vivir» y que «se tienen que manifestar en el sector turístico los cuidados y recaudos».

En la presentación también se detalló el cronograma de vuelos que comenzará a funcionar desde mañana. El que marcará el retorno de los viajes aéreos de cabotaje será de Aerolíneas Argentinas y partirá desde Ezeiza a las 9 para arribar al aeropuerto Presidente Perón a las 10:55.

El mismo se repetirá el domingo 25, lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de octubre. También regresarán los vuelos low cost desde Palomar con la línea JetSmart a partir del lunes.

Gutiérrez también confirmó esta mañana que el 1 de noviembre comenzará la temporada de pesca en Neuquén. Los sectores turísticos habían mostrado un moderado entusiasmo por la posibilidad de una prueba piloto, por la imposibilidad de tomar reservas durante octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios