Cipolletti: organizaciones sociales protestaron frente a la municipalidad

Se trata de una medida nacional que fue denominada "polentazo", y que busca repudiar las medidas de ajuste del gobierno nacional. Extendieron el reclamo a los gobiernos municipales y provinciales y cortaron la calle Yrigoyen.

Desde las 9 de este jueves que organizaciones sociales realizan protestas en el centro cipoleño, en una medida nacional que fue denominada «polentazo», y que busca repudiar las medidas de ajuste del gobierno nacional. En Cipolletti también extendieron el reclamo a los gobiernos municipales y provinciales y cortaron la calle Yrigoyen, en la puerta del edificio municipal.

Noelia es vocera del MTD Darío Santillan y explicó que la manifestación, a nivel nacional busca el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que rige a las ayudas sociales. No se actualizaron y aseguran que es insuficiente.

Por otra parte, el enojo local es contra el municipio, que, según explicó, quitó parte de los alimentos que repartía en los barrio y que son destinados a comedores y merenderos.

«Nos daban cerca de 10 bolsones de comida, fideos más que nada, y en los últimos meses lo fueron bajando y hoy nos están dando cinco bolsones», se lamentó y agregó que deben «poner plana de nuestro bolsillo porque la gente del barrio va a comer todos los días y no alcanza, son cada vez más», relató.

Además, aseguraron que para los festejos del día del niño solo les dieron «dos cajas de alfajores y dos bolsitas de chupetines». «Sabemos que llegaron camionadas de Nación con cosas para el día del niño, no podemos creer que un municipio haga eso, es una vergüenza», se quejó.

«También fuimos a Desarrollo Social del gobierno provincial, por la emergencia de alimentos y porque no tenemos respuesta por la tarjeta Río Negro Presente, pero nos dicen que no hay plata», mencionó, y aseguró que «se gastaron toda la plata en su campaña».

Además, precisó que repudian la «persecución a nuestros compañeros» por el caso de Sabino López, dirigente de este movimiento que fue citado a declaración indagatoria en la Justicia federal, en Roca.

Luego cocinaron en la plaza San Martín en una olla popular, también como parte de la protesta nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios