Cipolletti pierde un equipo entero a partir de julio

Después del 30 de junio, 14 jugadores del plantel albinegro quedarán libres y la renovación, cuando se dé el momento de regresar a la actividad, será con pocas caras conocidas.

El excepcional escenario que introdujo la pandemia de coronavirus generará un importante y forzado recambio en el plantel de Cipolletti de cara a la próxima temporada del Federal A, que comenzaría en 2021.

Como la floja campaña lo dejó sin chances de aspirar a la liguilla por el ascenso a la Primera Nacional, la dirigencia del albinegro no tiene que pensar en el armado de un equipo para lo que resta del año por lo que no renovará ninguno de los 14 contratos que se vencen a fin de este mes.

El club cumplió con los salarios y, sin dudas, el final de esos vínculos le significará un alivio económico para el próximo semestre. 

Los futbolistas que culminan sus contratos el 30 de junio son: Facundo Crespo, Jonathan Morales, Pablo Ostapkiewicz, Maximiliano Tormann, Gonzalo Barez, Manuel Berra, Cristian Fornillo, Nicolás Hours, Matías Sarraute, Brian Visser, Hernán Altolaguirre, Daniel Opazo, Jorge Piñero Da Silva y Nicolás Trecco.

Respecto a lo visto durante la última temporada, la pérdida de Crespo es una de las más sensibles. El arquero mantuvo el nivel del año anterior y fue la figura del equipo en varias oportunidades. 

Por su destacado nivel, está claro que intentarán tenerlo de vuelta para cuando se reanude el Federal. Al quedar libre, debería ofrecerle un nuevo contrato y esperar que no arregle con otro club ante una eventual oferta superadora.

En la defensa perdería tres piezas importantes. Tormann tuvo un andar irregular pero solo salió del once titular por lesión e incluso llegó a ser capitán en algún encuentro.

Ostapkiewicz empezó como suplente y comenzó a ganarse un lugar en el tramo final. Morales es una fija en el lateral izquierdo desde hace tiempo y no será fácil reemplazarlo en un puesto donde no abundan jugadores.

Después de Crespo, otra dura partida será la de Berra. El experimentado volante central fue de lo mejor del equipo y demostró su vigencia a los 38 años. El mediocampista manifestó que aún tiene ganas de seguir jugando y restará saber si en Cipo intentarán contratarlo de nuevo cuando vuelva el fútbol

Visser fue otro de los más regulares y el que más desequilibrio aportó en tres cuartos de cancha. Sarraute, Barez y Fornillo no lograron destacarse y alternaron entre la titularidad y el banco. Hours llegó de la mano de Gustavo Coronel pero quedó relegado en el campeonato reciente.

En cuanto a la delantera, finalizan su vínculo casi todos los atacantes. Con sus altas y bajas, Trecco, Opazo y Altolaguirre rindieron y pudieron convertir varios goles cada uno. Para Piñero Da Silva, que se sumó este año, el retorno no fue el esperado y se va sin anotar, en su segundo ciclo en el Albinegro.

La fecha de regreso a la actividad es una incógnita pero para Cipo algo está claro. El recambio en su plantel será grande y, dada la crisis económica, habrá más lugar para los jóvenes de las divisiones inferiores.

Estos son los que siguen

Alan Aldalla: el arquero llegó de Maronese y atajó un solo partido ante la baja de Crespo.

Damián Jara: el defensor tuvo una temporada irregular pero es el más experimentado de los que siguen.

Matías Carrera: su nivel siempre fue destacado y es una fija en el lateral derecho.

Juan Manuel Strak: alternó entre la titularidad y el banco. Rindió cuando le tocó jugar.

Diego Aguirre: no siempre fue titular pero tuvo rodaje. Cuando estuvo, cumplió.

Ulises Romero: una neumonía lo tuvo a maltraer. Se ganó un lugar la temporada anterior.

Enzo Romero: una lesión en la rodilla hizo que casi no juegue este año. Demostró su olfato goleador y que puede ser el “9” de Cipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios