Cipolletti tendrá una mesa de trabajo para integrar los barrios populares a la ciudad

El proyecto se aprobó ayer por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la creación de la Mesa de Gestión Participativa para la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares de la ciudad de Cipolletti (MISUBAP).

Estará  integrada por funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante, de las empresas prestatarias de servicios de agua, gas y luz, vecinas y vecinos de los barrios populares y organizaciones sociales especialistas en la temática.

Habitantes de una gran cantidad de barrios populares de Cipolletti presenciaron la aprobación unánime del proyecto. Según explicaron, los objetivos serán generar acuerdos entre todos los sectores para desarrollar políticas públicas y acciones que ayuden a agilizar los procesos de urbanización y regularización de los asentamientos.  

La mesa también cumplirá la tarea de monitorear y evaluar las acciones que desarrolle el municipio en relación a la urbanización y regularización de los sectores más necesitados.

“Se involucrará a las vecinas y vecinos de los barrios populares y a las organizaciones sociales en el proceso de diseño, ejecución y control de las políticas públicas de hábitat”, remarcaron desde el movimiento popular La Dignidad.

Según explicaron, la mesa deberá realizar un diagnóstico y trazar un plan de acción sobre la situación dominial de los barrios de Cipolletti para lograr su regularización.

“Impulsa la creación de una mesa de gestión participativa en cada barrio popular de la ciudad con el objeto de garantizar e instrumentar la participación de los vecinos y vecinas del barrio en todas las etapas del proceso de urbanización y regularización correspondientes a cada sector”, informaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios