Cipolletti: tras una intensa persecución atraparon a dos peligrosos delincuentes

Fue en el centro de Cipolletti. Intentaron un robo a mano armada. Ambos contaban con pedido de captura, y uno de ellos ya tenía aprobado el ingreso al Penal local.

Durante la noche de este miércoles dos ladrones en una motocicleta intentaron robarle a una persona que caminaba por las calles del centro cipoleño. Tras un operativo y persecución, la Policía logro atraparlos y ambos contaban con pedido de captura. Uno de ellos ya tenía aprobado el ingreso al Penal local.

Cerca de las 21:30, una persona se comunicó por teléfono a la Comisaría Cuarta. Informó que dos jóvenes a bordo de una moto enduro intentaron robarle a punta de pistola.

Desde la Unidad informaron por radio a varios móviles y bicipolicías, que organizaron un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes. Los encontraron en la esquina de Alem y 25 de Mayo, y desde allí emprendieron una persecución.

A los pocos minutos, y tras tomar la calle 25 de Mayo en contramano terminaron chocando contra un auto, en la esquina con 9 de Julio, que además, tenía el paso habilitado por el semáforo en verde.

Los dos hombres dejaron el vehículo y se despojaron de cosas y corrieron para escapar. Uno de ellos fue alcanzado a unos 50 metros. El otro fue alcanzado en la esquina con Alem.

Cuando los identificaron, los uniformados pudieron corroborar que en uno de los casos se trató de un joven que tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal 8, se había fugado y rompió la tobillera que lo monitoreaba. Su estadía en ese establecimiento había sido aprobada.

El otro dio una identidad falsa, pero al cabo de unas horas también constataron que tenía pedido de captura desde el Juzgado de Ejecución Penal 10 de Roca.

Intervino en el caso la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Martín Pezzetta, que dispuso la detención de ambos, el secuestro de la moto y se inició una causa por robo calificado, resistencia a la autoridad y captura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios