Cipolletti y la importancia de repetir el equipo

El famoso “once de memoria” es muy difícil de lograr en cualquier nivel del fútbol argentino. Sin embargo, después de un par de lesiones y pese a una derrota como local, Gustavo Coronel lleva cuatro partidos poniendo el mismo equipo. Luego de algunas dificultades, los titulares se mantuvieron en los últimos encuentros. De esa forma, Cipo llegó al tercer puesto en la zona 2 del Federal A sobre quince equipos.

El entrenador venía modificandosus formaciones. Problemas físicos, suspensiones o variantes tácticas llevaron al DT a ir tocando la alineación titular. Con todo el plantel a disposición, excepto Pablo Vergara, Coronel apostó en la primera fecha ante Ferro por: Crespo; Carrera, Jara, Tormann, Morales; Fornillo, Berra, Barez, Visser; Trecco y Altolaguirre.
Con el volante recuperado (sufrió un desgarro en el cierre de la pretemporada) el técnico lo puso en lugar de Fornillo para la segunda jornada contra Sportivo Peñarol.

A medida que avanzó el torneo, Daniel Opazo y Matías Sarraute se metieron en el equipo. Luego las lesiones de Tormann y Vergara mandaron a la cancha a Elvis Hernández y Juan Manuel Strak. El “Piru” Fornillo volvió cuando Sarraute quedó marginado por una molestia muscular.

De esa manera, el Albinegro llegó al cruce con Huracán Las Heras con el once que se afianzó en los tres partidos posteriores. La derrota por la mínima con los mendocinos no hizo cambiar de opinión al entrenador, que sacó siete de los nueve puntos siguientes.

El Rusito Strak le dio el equilibrio en la mitad de la cancha que no había tenido con otros intérpretes, funcionando como una rueda de auxilio para el inoxidable Manolo Berra. Hernández se acopló bien a la zaga e incluso ayudó a que se levante el nivel de Jara, con quien formó una sólida dupla.

Fornillo y Visser fueron de menor a mayor en todo el campeonato, lo que los volvió importantes para el armado de Coronel. La velocidad del primero y la creatividad en la gestación del segundo son valores claves para explicar el buen presente grupal.

En la delantera, Trecco y Opazo combinaron en buena manera. Aunque ambos tienen la característica de salir del área para colaborar en la creación de juego, se complementan y mantienen el promedio de gol

El dilema para el DT llegará probablemente en la fecha posterior a la de este fin de semana cuando vuelvan Tormann y Vergara. Es poco probable que este último (capitán del equipo) no recupere su lugar entre los titulares, pero la pregunta es quién será el reemplazado.

En este contexto, por la fecha 10, Cipolletti recibirá el domingo a Juventud Unida Universitaria de San Luis el domingo a las 19. Desde las 16, Sol de Mayo visitará a Peñarol de Chimbas en San Juan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios