Culpan a padres y directivos por el no inicio de clases

Duro reproche de Educación de la Provincia porque no empezaron el ciclo lectivo seis escuelas de Cipolletti.

El Consejo de Educación de Río Negro cuestionó a padres y docentes de la comunidad educativa por el no inicio del ciclo lectivo en seis establecimientos cipoleños.

En un comunicado, calificó a la situación como “medida irregular” y afirmó que “por decisión de directivos y padres, seis escuelas de Cipolletti no comenzaron las clases”.

La cartera educativa provincial explicó que “para los edificios de las escuelas primarias 33 y 313 se construyó un baño para discapacitados en cada una. La obra se terminó en tiempo y forma, pero la limpieza a cargo del personal de servicio de apoyo no se hizo por la adhesión de los porteros al paro de ATE del martes. En ese sentido, los equipos directivos debieron haber arbitrado los medios alternativos para garantizar el inicio de clases y no que por una cuestión de limpieza los estudiantes se vieran impedidos de recibir clases”.

Abunda en detalles y sostiene que “respecto al Jardín de Infantes 118, los padres de esa comunidad junto al equipo directivo recibieron una donación de juegos de patio de madera. Por iniciativa propia, decidieron pintarlos y esa prioridad demoró la limpieza, ya que el 100% del personal adhirió a los paros del lunes y martes”.

En ese punto, el Consejo Escolar indicó que “realizará las actuaciones pertinentes respecto a la falta de responsabilidad e impericia del equipo directivo”.

El CPE indica en cuanto al Jardín 114 de Balsa Las Perlas, que “cuenta con las condiciones óptimas de infraestructura y pedagógicas. Sin embargo, los padres y madres decidieron no enviar a sus hijos hasta que se cree un cargo y se nombre a una preceptora”.

Advierten que se trata de “una clara medida extorsiva, el Consejo sostiene que todas las salas tienen nombradas a sus docentes y que la planta funcional está completa, tal cual indica la normativa”.

Finaliza con el caso del Jardín 120 e indica que “la directora fue notificada de que la empresa constructora tiene fecha de terminación de obra el 15 de marzo. Firmó un acuerdo que así lo avala. Por el momento, la institución funciona en espacios cedidos por la Escuela 293, pero no se presentaron a dar clase”.

Finalmente, el comunicado hace referencia a la Escuela 53 que “aduce falta de mobiliario. El último pedido data de abril de 2017, por un total de 20 mesas y sillas, ya saldado. El cierre del ciclo lectivo del año pasado transcurrió con normalidad y todos los niños terminaron con sus respectivas sillas”.

Agregan que “es responsabilidad del equipo directivo velar por el buen uso y cuidado del todo el mobiliario, y también hacer los pedidos en tiempo y forma”.

Aclara Educación que el Consejo Escolar de Cipolletti realizará las actuaciones que correspondan para evitar que los estudiantes píerdan más días de clases.

“El Consejo Escolar realizará las actuaciones para evitar que los estudiantes se vean obligados a perder más días de clases”.

Consejo Escolar,

en un comunicado emitido ayer

Datos

“El Consejo Escolar realizará las actuaciones para evitar que los estudiantes se vean obligados a perder más días de clases”.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios