El incremento que ofreció el Ejecutivo significará un gasto de un millón de pesos

Se trata del 8% en tres tramos que el municipio cipoleño pretende otorgarle a los empleados. Si aceptan la propuesta el aumento salarial llegará al 23% anual.

13 jul 2018 - 11:20

El incremento salarial que ofreció el Ejecutivo al gremio ATE para el segundo semestre le costará al Municipio alrededor de un millón de pesos, teniendo encuentra que será desde agosto a diciembre. Según el presupuesto 2018, la municipalidad ejecuta 4.5 millones de pesos por mes en gasto de personal. El intendente Aníbal Tortoriello le propuso al gremio un aumento salarial del 8% en tres tramos. 3% desde agosto, otro 3% desde octubre y finalmente un 2% para el ultimo mes del año.

El 3% del gasto mensual representan unos 136 mil pesos, el 6% ronda los 273 mil pesos y el 8% a 364 mil pesos. Estas cifras siempre manteniendo como base el sueldo que perciben actualmente. La suma aproximada es de 1.100.000 pesos de agosto a fin de año. El costo podría crecer un poco si el incremento es acumulativo lo que en términos reales sería un 8.2% de aumento.

Con esa cifra la mejora salarial treparía al 23% anual en cuatro tramos. El acuerdo inicial con el Frente Sindical fue del 15% en un solo pago desde enero. Ese porcentaje que asumió el Municipio desde comienzo de año significan más de 82 millones de pesos relación a la partida para salarios dispuestas en 2017.

Te puede interesar El Municipio ofreció un aumento del 8% en tres tramos

“La reunión fue muy positiva porque vemos predisposición, pero la propuesta está lejos de nuestra demanda que era del 15%, teniendo en cuenta que las proyecciones de la inflación para este año estarán por encima del 30%. Pero de cualquier forma vamos a llevar la propuesta a los trabajadores para que decidan”, indicó Núñez que participó del encuentro formal junto a Elio Vega y el intendente.

El mandatario también se reunirá con los gremios UPCN y Soyem que junto a ATE conforman el Frente. Quien todavía tiene las puertas cerradas para negociar paritarias es el gremio Sitramuci con quien el Ejecutivo cortó relaciones el año pasado. Si ATE acepta la oferta en noviembre volverán a reunirse para analizar el contexto económico y definir si es necesario un nuevo reajustes.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.