Le formularon cargos al joven acusado de matar a su hermano

Es por el hecho que ocurrió el 1 de agosto, en las 1200 Viviendas. El acusado continuará detenido por pedido de la Fiscalía.

25 ago 2018 - 14:18

La audiencia de formulación de cargos se realizó esta mañana, en el edificio judicial de calle España. El acusado, acompañado por su abogado defensor, optó por no dar declaraciones. El joven está señalado como el autor de la muerte de su hermano, Adrián Garcés. Continuará detenido por un plazo aproximado de 60 días.

Según explicó el fiscal Martín Pezzeta, el joven podría entorpecer la investigación del caso ya que un vecino, el principal testigo, dijo haber sido amenazado. A su vez la hermana del acusado remarcó que teme por la seguridad del resto de la familia.

El abogado defensor, Juan Pablo Piombo, solicitó medidas cautelares menores como prohibición de acercamiento y de contacto, sin embargo, la jueza Florencia Caruso determinó la detención preventiva del hermano de Garcés.

El hecho ocurrió el 1 de agosto de este año, en la calle Naciones Unidas al 1800, en el barrio 1200 Viviendas. Garcés falleció luego de recibir una puñalada en el pecho. La herida le provocó un sangrado que desencadenó en su muerte. La investigación tuvo un giro debido a que, en un primer momento, los testigos indicaron que Garcés había muerto producto de una discusión con sus vecinos.

Sin embargo, la declaración de un vecino y las filmaciones de las cámaras de seguridad de un comercio, lo señalan al joven como el principal sospechoso. Pezzeta adelantó que continuarán con pruebas de ADN para sumar a la investigación de la causa caratulada como “homicidio simple”.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.