Los docentes se manifestaron en la delegación del CPE

Desde Unter reclamaron que el CPE se encuentra cerrado hace diez días. Mañana marcharán y se sumarán al reclamo contra la violencia de género y los femicidios.

Los docentes rionegrinos comenzaron hoy una nueva tanda de dos paros para esta semana, reclamando la reapertura de paritarias, la devolución de los descuentos en sus haberes, la restitución de las supervisoras separadas de sus cargos y un mayor debate sobre la reforma del secundario. Hoy en el primer día de huelga, docentes agrupados en el gremio Unter reclamaron que las puertas de la delegación cipoleña del CPE permanecen cerradas desde hace diez días, impidiendo que se realicen tramites administrativos y que el personal de los Equipos Tecnicos de Apoyo Psicopedagógico (ETAP) pueda ingresar a sus puestos de trabajo. Es por ello que desde las 7:30 se concentraron en las puertas del edificio para impedir que ingresen los empleados los funcionarios. “Si no podemos ingresar nosotros, tampoco ellos” afirmaron miembros del sindicato. Luego, cerca de las 10, docentes de la UNCo brindaron una clase abierta sobre el operativo Aprender, que fue suspendido debido a las presiones del gremio.

Denunciaron que no se están publicando las asambleas para la toma de cargos docentes.
Gentileza

Desde Unter aseguraron que al permanecer cerrada la delegación, no se están publicando las asambleas para la toma de cargos docentes, sobre todo en el Nivel Inicial. Afirmaron que se informa de manera precaria y no por los medios correspondientes, y que las asambleas se llevan a cabo en colegios o jardines, limitando de esta forma las posibilidades a todos los docentes que quieran concursar.

Por otra parte, también denunciaron que desde la cartera educativa están ejerciendo presión sobre los directivos, solicitando información sobre los docentes que adhieren a la medida. En ese sentido resaltaron que desde Educación buscan disminuir la adhesión a las medidas de fuerza que se proyectan a futuro, y no descartaron que se les apliquen nuevas quitas en los salarios. Además, explicaron que desde el gobierno solicitaron información sobre maestros que hicieron uso del artículo 26, el cual corresponde a licencia sindical. Destacaron que esa licencia fue utilizada el día que fueron desplazadas las supervisoras de Nivel Inicial de sus cargos.

Mañana se concentrarán desde las 8 en la plaza San Martín.
Florencia Salto

Mañana: segundo día de paro

Mañana se concentrarán desde las 8 en la plaza San Martín, para luego marchar por las calles de Cipolletti y visibilizar la protesta. Por la tarde brindarán su apoyo al reclamo contra la violencia de género y los femicidios, adhiriendo al paro de mujeres que durará una hora, de 13 a 14. En ese sentido solicitaron a los gremios estatales CTA y Ctera para que aseguren cobertura gremial a fin de garantizar el cese de actividades previsto. Desde las 17 se realizará en la plaza San Martín una radio abierta y luego, a las 18 se manifestarán junto a mujeres autoconvocadas y muchas otras organizaciones que se sumarán a la protesta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version