Miles marcharon en Cipolletti por la crítica situación de las universidades

Alumnos de las carreras de Artes Visuales y Criminología (UNRN) y de Medicina, Educación y Psicología (UNCo) protestaron en las calles de la ciudad.

30 ago 2018 - 18:31

“Traigan al gobierno nacional, para que vean, que este pueblo no cambia de idea, pelea y pelea por la educación”, cantaron frente al municipio unas tres mil personas que se manifestaron para reclamar por la crítica situación que se vive en las universidades de la región.

Desde las 17:30 se comenzaron a concentrar en la plaza San Martín y luego marcharon por las calles de la ciudad. Al igual que en otras localidades de la región, y con el eje puesto en Buenos Aires y Córdoba, Cipolletti se sumó a los reclamos que se vienen sucediendo por la falta de presupuesto para las casas de altos estudios, sumado al reclamo salarial que desde el gremio Adunc vienen sosteniendo luego del periodo de receso invernal.

Miles marcharon en Cipolletti por la crítica situación de las universidades

Estudiantes de las carreras de Artes Visuales, Criminología y Ciencias Forenses, Medicina, Ciencias de la Educación y Psicología expresaron su descontento, acompañados de sindicalistas de Adunc, Unter y otros gremios que se acomodaron por detrás de la enorme columna estudiantil que recorrió las calles locales.

Desde anoche la sede de la UNRN de la calle España volvió a estar tomada por los estudiantes, que habían levantado la medida y luego de una reunión interclaustro resolvieron retomar el reclamo hasta el horario de la marcha. Luego de esto realizarán una nueva asamblea para determinar las acciones a seguir.

A los reclamos sobre la falta de envió presupuestario, y el estancamiento de las negociaciones paritarias, en las que el gobierno nacional ofreció un 15% más dos sumas fijas no bonificables en noviembre y diciembre, se suma en Cipolletti el pedido por un edificio propio por parte de los estudiantes de la UNRN, que comparten las instalaciones con la escuela de Artes Visuales del municipio.

La protesta se hizo sentir en la ciudad, que miraba atenta el paso de la masa de jóvenes comprometidos con la lucha por el presupuesto y por los salarios de los docentes. Muchos se fueron sumando y acompañaron por algunas cuadras el reclamo.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.