Revés para el oficialismo por una alternativa para el estacionamiento

La concejala opositora María Eugenia Villarroel Sánchez presentó hoy una nueva iniciativa que propone que el servicio sea estatal, que funcione mediante cooperativas y que tenga como fin el boleto estudiantil y el programa de becas.

El proyecto de estacionamiento medido sigue pendiente, pese al reclamo de los vecinos que prefieren pagar antes que dilapidar su tiempo recorriendo el centro cipoleño para poder estacionar. Días atrás, el intendente Aníbal Tortoriello dijo que el tema está en su “etapa final” y que el escrito oficialista ya fue enviado el Concejo Deliberante. Sin embargo, la concejala opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, acompañada del presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bunter y del representante de la Comisión de Kiosqueros, Eduardo Giaconia presentó una iniciativa alternativa que, según aseguraron, es “superadora”.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio para presentar esta alternativa que busca dejar de lado la contratación de una empresa privada y llevar adelante la implementación mediante cooperativas contratadas por el Municipio. Esto implique que la gestión del que será el nuevo sistema de estacionamiento medido quedaría en manos del estado.

Dos cooperativas ya se ofrecieron a realizar las tareas necesarias, según afirmó Bunter. Se trata de “Even Ezer”, que ya viene desarrollando tareas de mantenimiento de espacios verdes y de barrido y recolección, y “Manos que Ayudan”. De esta forma, la gestión del servicio de estacionamiento medido sería llevado adelante por personal tercerizado, pero regulado por el estado.

Por otra parte, la recaudación que genere esta alternativa tiene un fin claro y concreto: ampliar el presupuesto de Becas Municipales y la creación de un fondo para el boleto estudiantil gratuito. Además resaltaron que con la propuesta del oficialismo, con la empresa Altek, el comerciante que venda tarjetas solo recaudaría un 5% de las ganancias, en cambio con este proyecto el estado obtiene un ingreso del 70% de venta de las tarjetas, y el 30% queda para el kiosquero que venda las tarjetas.

“Es importante que el beneficio vuelva al pueblo, que es el que más vulnerado está en sus derechos. Soy una convencida que el estado municipal tiene que comprometerse aún más con la educación”, sostuvo la concejala.

Por lo pronto, el próximo martes el Deliberante sesionará, y ese mismo día el proyecto de estacionamiento medido del oficialismo tomará estado parlamentario. En contraste, esta nueva idea deberá ir a comisiones y podría experimentar cambios y modificaciones para llegar a un debate. Mientras tanto habrá que seguir buscando un lugar para estacionar que no sea tan lejano de nuestro destino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version