Segundo día de paro: Unter Cipolletti reclamó por el transporte escolar

Los docentes protestaron frente a la delegación local de Educación y por la creación de cargos para un jardín.

EN el segundo día de paro consecutivo que lleva adelante el gremio docente Unter, en consonancia con lo definido a nivel nacional por el gremio de la educación, llevaron adelante un reclamo en las puertas de la delegación local de la cartera educativa, para pedir la derogación de las resoluciones que “recortan el transporte escolar”, según informaron desde este sindicato.

La protesta se dio durante la mañana de hoy en las puertas de la sede cipoleña del Concejo Provincial de Educación, adonde los militantes de Unter intentaron dialogar con el delegado local, Roberto Pihuala, que no estaba presente “pese a que sabía de la convocatoria”, se quejaron. Es importante recordar que este funcionario reemplazó a Lorena Monvotio, que presentó su renuncia a principios de este año.

Luego, la protesta se focalizó en el reclamo de la comunidad educativa del Jardín 118 del barrio Anaí Mapu y 114 de Las Perlas, que volvieron a exigir al gobierno provincial la creación de cargos que son necesarios para el comienzo del ciclo lectivo. “Una vez más no pudieron iniciar el ciclo”, enfatizaron.

“Deja a muchos chicos sin acceso a la escuelas y conduce al progresivo desmantelamiento de las escuelas rurales”, argumentaron. “El gobierno viene anunciando que aplicará la resolución 906/17, que restringe el uso del servicio. A la escuela rural 50 de le comunicó vía telefónica que no contarán mas con uno de los servicios, el que transporta a los niños y niñas desde la ciudad hasta la zona de chacras . Tampoco podrán subirse al transporte aquellos que vivan a menos de 3 kilómetros”, informaron.

Sostuvieron que son más de 2 mil niños y niñas que no contarán con el servicio, en lo que ven la falta de “garantías” para el derecho a la educación.

Por otra parte, en el marco del paro por 48 horas que fue definido a nivel provincial, expresaron un “profundo descontento por la propuesta salarial del gobierno”, que implicó un 15% en cuatro cuotas. “Consideramos a esta oferta una burla y una provocación”, se lamentaron y aseguraron que el descontento “quedó plasmado en el alto acatamiento de entre un 90 y 95%”, aseguraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios