Citaciones por el crimen de “El Correntino”



ROCA (AR).- El juicio por el brutal crimen del changarín Angel “El Correntino” Montenegro, quien fue asesinado el 19 de mayo de 2004 en esta ciudad, continuó ayer en la Cámara Segunda del Crimen, con la declaración de tres testigos, que no aportaron más de lo que ya habían declarado durante la etapa de instrucción.

Por el crimen está siendo juzgado Rubén Oscar Montecino. El otro imputado era Pablo Maripil, quien fue encontrado ahorcado en su celda de la alcaidía de Roca, el 22 de agosto del año pasado.

Uno de los testigos de ayer fue César Pardiño, quien ratificó que conocía a la víctima y que solía ir a visitarla. Señaló que ese día se dirigía a la casa del “Correntino” y lo detuvo la Policía.

Prácticamente se remitió a lo declarado en la instrucción cuando dijo que la víctima siempre tenía problemas con Pablo Maripil, que éste solía pegarle, que en una oportunidad le prendió fuego la casa, que solía robarle cosas para venderlas y comprar droga. También había asegurado que Pablo y “El Guata”, apodo de Montecino, solían andar armados.

Las otras dos testigos de ayer fueron Marta Maripil y Claudia Bustos, tías del imputado fallecido. Ninguna de las dos complicó la situación de Montecino, aunque dijeron que unos familiares dijeron que Pablo Maripil les había contado a ellos con lujo de detalles lo ocurrido esa madrugada trágica.

Es por ello que se decidió citar a declarar a estos primos del imputado hallado sin vida en la cárcel, aunque aún no se había decidido el día y la hora de la próxima audiencia del juicio.

Montenegro fue asesinado a golpes, su cuerpo descuartizado y luego quemado en un zanjón cercano a la alcaidía de esta ciudad.

Los restos fueron encontrados durante la mañana de ese mismo día, por niños del barrio que jugaban en el lugar, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía y se inició la investigación.


Comentarios


Citaciones por el crimen de "El Correntino"