Citan a Unter Cipolletti y a la ministra Silva a una audiencia

Tras la denuncia que presentó el gremio por calumnias e injurias, deberán asistir a una audiencia de conciliación.



#

Citan a Unter Cipolletti y a la ministra Silva a una audiencia.(Foto: Archivo )

Tras una denuncia por calumnias e injurias presentada por la seccional local de gremio docente Unter, en septiembre del año pasado, en contra de la ministra de Educación, Mónica Silva, informaron que las partes fueron citadas mañana a las 13:30, para una audiencia de conciliación en los Tribunales penales de Cipolletti. El hecho surgió a raíz de los reclamos que el sindicato llevó adelante por la falta de vacantes para niños de 4 años. Desde la cartera educativa consideraron que Unter proporcionó datos falsos, exagerando el numero de niños que no tenían banco en ningún jardín.

Durante el año pasado, y a comienzos del año en curso, las vacantes en sala de 4 fueron una problemática compleja, que el gremio abordó mediante un amparo. El recurso fue presentado por parte de directivos, docentes y acompañado por las ahora destituidas supervisoras del nivel inicial.

En caso de no presentarse alguna de las partes, tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentarse mediante su representante legal.

Ante este hecho, desde los canales oficiales de Educación cuestionaron “la actitud de la seccional Cipoletti del gremio que en su carácter de amparista realizó maniobras que involucran datos falsos en el recurso presentado ante la Justicia”. En ese sentido alegaron que “los supuestos 40 niños que el gremio denunció a la Justicia que no podían iniciar sus clases por falta de vacantes, 26 no se pudieron encontrar en los domicilios, ya sea por inexistentes o porque en esos lugares simplemente no residían menores”, aseguraron y destacaron que “esta acción deliberada no significa otra cosa que una burla al Poder Judicial”, y sostuvieron que esto “marca la clara intencionalidad de UnTER Cipolletti de intentar solamente generar conflictos y no trabajar en la mejora de la educación”.

Desde Unter Cipolletti sostuvieron que esperan que “la ministra de Educación se presente a la audiencia fijada por la Justicia y pueda retomar los canales de diálogo, los mecanismos institucionales y administrativos acorde a derecho”. Además criticaron la metodología utilizada por el gobierno, llevando a cabo “actos que han socavado la vida democrática y participativa de las instituciones educativas”, como por ejemplo “la destitución de las supervisoras de nivel inicial, por el solo hecho de reclamar junto a familias por la falta de vacantes que el propio ministerio ha debido aceptar”, reclamaron.


Comentarios


Citan a Unter Cipolletti y a la ministra Silva a una audiencia