Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Clausuraron el balneario municipal por el desborde del arroyo Durán




NEUQUÉN (AN).- La tormenta que el viernes por la noche se desató sobre la ciudad llevó miles de litros de aguas sucias del arroyo Durán al balneario municipal, obligando a las autoridades municipales a clausurar el centro recreativo de la capital.

Si bien se espera que desde hoy se recobre la salubridad en las aguas, desde la comuna se advirtió que el centro podría volver a clausurarse de producirse nuevas tormentas.

La orden de prohibir que los vecinos se bañen en el tradicional balneario entró en vigencia el sábado y, de no producirse cambios meteorológicos, permitiría que junto al regreso del calor los veraneantes puedan volver hoy a las playas.

La disposición fue resuelta por la dirección de Defensa Civil del municipio y se debe a que, ante la elevación del caudal del arroyo Durán gran parte de sus líquidos se conectaron directamente con el balneario.

 

Pluvial pero no tanto

 

La prohibición se debe a que las aguas que transporta el Durán no sólo provienen del drenaje de las calles, sino que a lo largo de su extenso recorrido son cuantiosos los residuos que los mismos vecinos arrojan, y incluso en varias oportunidades se han detectado conexiones cloacales clandestinas que arrojaban directamente al arroyo sus aguas servidas.


Comentarios


Clausuraron el balneario municipal por el desborde del arroyo Durán