Clubes rivales siguen dándole problemas a Messi



Actualizado a las 10:50

La Coruña (España) (Télam-sni).- La inscripción del argentino Lionel Messi, de FC Barcelona, en la Liga Profesional de Fútbol, tras haber obtenido su carta de ciudadanía española, fue cuestionada por el club Deportivo La Coruña, que pidió su investigación aunque la entidad desmintió que haya solicitado la impugnación del encuentro del sábado pasado con Zaragoza (2-2).

Messi jugó el sábado pasado contra el Zaragoza, unos minutos, por primera vez como español, situación que no fue impugnada por Deportivo La Coruña, aunque el abogado del club, Germán Rodríguez Conchado, envió una carta a la Liga de Fútbol Profesional con copia a la Federación Española, en la que solicitó que se investigue la nacionalización del barcelonista, por si pudiese romper el principio de igualdad entre los clubes. Esto implica que el Comité de Competición, que esta tarde se reúne, deberá pronunciarse sobre esta cuestión.

En el escrito, firmado por el abogado del Deportivo, se especificó, según el diario Marca, en que “la ficha nacional del jugador ha sido obtenida (y por lo tanto concedida) fuera del plazo hábil para la tramitación que, como es sabido, terminó el pasado 31 de diciembre”. Se argumenta que la autorización se dictó una vez que la Liga ya ha comenzado, por lo que la inclusión del jugador como español no se podría producir hasta que se volviera a abrir el mercado de inscripciones en diciembre.

Deportivo de La Coruña se enfrentará el 16 de octubre con Barcelona en Riazor, en encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga. Messi, de 18 años, y quien llegó a la península con 13, juró la semana pasada la Constitución española en el Registro Civil de Barcelona, ubicado en la Plaza de Medinaceli y, por lo tanto, ya posee el pasaporte comunitario.

Barcelona a comunicó de inmediato la novedad a la Real Federación Española de Fútbol y al LFP la nueva condición de ciudadano español de Messi, quedando activa la ficha de jugador juvenil que el futbolista y el club catalán.


Comentarios


Clubes rivales siguen dándole problemas a Messi