“Colectivo Acuaria 2014” se expone en el Cultural

Se trata de una muestra con obras de artistas locales que cierra el ciclo de exposiciones en el Centro Municipal de Cultura.

Muestra Pictórica

Está abierta la exposición “Colectivo Acuaria 2014”, curada por el artista plático local Juan Marchesi y se puede visitar hasta el próximo martes 30 en el hall y pasillos del Centro Municipal de Cultura.

Marchesi eligió cuadros de Diana Stanger, Dora Cardella, Dorita Colgenio, Daniel Mignon, Eduardo Monge, Gustavo Taborda, Ignacio Pérez, Laura Sieira, Lochi Fulfuro, Mariana Muñoz, Mariela Araneda, Malvina Vázquez, Mirta Borobia, Marta Asteazarán, Nicolás Golab, Paula Casas, Pancho Castelnuovo, Raquel Pica, Rubén Sanfardini, Samanta Jauge, Silvia Vignolo y Tomás Sartor.

Las creaciones utilizan distintas técnicas. Se trata de la última exposición del año en el Centro Cultural, por donde pasaron más de 40 mil personas este año en las distintas actividades.

El Colectivo Acuaria está formado por un grupo de mujeres y hombres dedicados hace tiempo a expresarse por medio de las artes plásticas, cuya premisa principal es una frase del maestro ruso Vasily Kandinsky: “En el arte lo que importa es el cómo, no el que”.

Las obras fueron realizadas entre 2013 y 2014, las técnicas varían entre el óleo, el acrílico, la experimentación de texturas y nuevos materiales.

Desde la organización destacaron que “utilizamos para esta muestra un texto de una gran artista y amiga Mireya Baglieto que en su manifiesto del arte en la nueva era expresa entre otras cosas que ha llegado el momento en que el arte se reencuentre con la vida. La propuesta es de todos y con todos. El arte como instrumento para el crecimiento, el arte como flujo activo con la creación, el arte como configurador de nuevas formas móviles y abarcativas, el arte como autentico integrador de la conciencia”.

DeViedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version