Colocan puntos limpios en Patagones

Son dos recipientes para la recolección de residuos orgánicos, que se utilizarán para compostaje; e inorgánicos, que serán reciclados.



1
#

2
#

Los contenedores están al pie del Cerro de la Caballada.(Fotos: Prensa Patagones)

Municipales

La Municipalidad de Patagones instaló el primer punto limpio para depositar residuos orgánicos e inorgánicos.

La subdirectora de Planificación Ambiental, Diana Andresen, indicó al respecto que “se encuentra en el camino a La Baliza, pasando las vías del tren. Para su ubicación se colocaron dos plataformas de hormigón para los dos contenedores metálicos que poseen cartelería indicativa sobre qué tipos de residuos se coloca en cada uno” y explicó que “los residuos que se depositarán en el Punto Limpio estarán sujetos a una recolección diferenciada”, para eso “se dispone un camión que va a recolectar por un lado el residuo inorgánico, lo trasladará a la planta para su clasificación, proceso y posterior envío para la recuperación. Por otra parte, los residuos orgánicos se trasladarán a camas de compostaje”.

La funcionaria se mostró muy conforme y comentó que “el Estado Municipal, con esta iniciativa procura ofrecer un servicio más, esperamos que los vecinos depositen los residuos correctamente y que se utilicen los contenedores correctamente. El uso responsable del servicio permitirá replicar esta iniciativa hacia distintas zonas de la ciudad”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Colocan puntos limpios en Patagones