Colón todavía sueña y Gimnasia pierde margen

El Sabalero quedó a 3 puntos del Granate.

Como sus rivales en la pelea por el título deben enfrentarse entre sí, Colón sueña y si encima cumple con su parte, tiene todo el derecho a ilusionarse. Anoche le ganó 2-0 al «pobre» Gimnasia y quedó a 3 puntos de la cima.

Con muy poco, el dueño de casa fue superior y tuvo más protagonismo en el arranque. Le faltó contundencia, pero fue prolijo en el traslado de pelota y Fuertes complicó siempre.

La primera llegada del Lobo fue a los 30, con un cabezazo de Alonso, muy poco para un equipo tan necesitado de puntos.

El gol, merecido, llegó antes de ir a los vestuarios. Maldonado le hizo una falta al Bichi, a milímetros del área y el propio delantero se hizo cargo del tiro libre. Le dio «un caño» y la pelota pasó barrera, Sessa, todo, hasta que infló la red.

Gimnasia fue al frente en el comienzo del complemento, pero no tuvo ideas y encima sus defensores tuvieron una nochecita de terror. Falló otra vez Maldonado, Acosta pasó por caja y antes del cuarto de hora clavo el 2-0. Aroma a partido liquidado en el Cementerio de los Elefantes.

Y así fue, porque el gol terminó con las chances del equipo de Madelón, que se complica. Central, rival directo, podría sacarle cinco si gana (hoy están 127-125) y San Martín de Tucumán se le pegaría demasiado si suma por tres.

Colón, en cambio, mira para arriba y hasta sueña con dar la vuelta olímpica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios