Colonia Suiza y un sabor que atrae a 25 kilómetros del centro

El curante se realiza bajo tierra y es un atractivo para los turistas. También hay artesanías y playa para disfrutar del verano.

VERANO

Curanto, feria artesanal y playas de agua transparente. A sólo 25 kilómetros de Bariloche, cada miércoles, sábado y domingo, Colonia Suiza recibe a gran cantidad de turistas que, desde muy temprano en la mañana, comienzan a llegar a la aldea para seguir paso a paso la preparación del curanto.

“Empezamos como un emprendimiento familiar y hoy, preparamos curanto para más de 250 personas en la Feria Regional de Colonia Suiza”, dice Jorge Nielsen Goye, de 64 años, nieto de los primeros pobladores de Colonia Suiza, a pocos minutos de destapar el curanto ante la mirada atenta de argentinos, chilenos, brasileños, coreanos y japoneses, que al escuchar la campana de las 13.45, se acercan aplaudiendo al mostrador.

“Muchos turistas no tienen idea qué es el curanto, ni que se prepara en un hoyo de tierra. Mientras lo preparamos, les vamos contando que las hojas de maqui que se ponen arriba y abajo, por ejemplo, funcionan como aislante para que la carne y la verdura no se queme”, relata Nielsen Goye.

Licores artesanales, chocolates, bijouterie, macramé, indumentaria, cerámica, cosmética, cueros, juguetes para chicos, comidas y bebidas. La oferta de la Feria Regional es de lo más variada.

En temporada de verano, más de 40 puestos de artesanos rodean el patio de comidas. “El curanto convoca. Pero Colonia Suiza tiene mucho para ofrecer. La gente recorre la feria, visita las playas y, algunos prefieren los senderos de montaña. Incluso, hay una pisicultura y una fábrica de cerveza en la entrada de Colonia, por el camino del coihue viejo”, dice Hernán Bogisic, fabricante de licor artesanal.

A 200 metros de la feria, un acceso conduce a la playa del Lago Moreno, donde se ofrece servicio de camping, kayak y cabalgata. La noche de acampe ronda los 120 pesos por persona.

Desde Colonia Suiza, también se pueden visitar los refugios del cerro López, Laguna Negra y Jacob, que demandan desde 3 a 6 horas de trekking.

A Colonia Suiza, se puede acceder en auto aunque en temporada de verano, es complicado conseguir lugar donde estacionar. También se llega en colectivo, a través de las líneas 10 y 11 (que funciona sólo en temporada de verano) de la empresa Autobuses Santa Fe que brindan un servicio por hora.

PRECIOS

La bandeja de curanto para dos personas, tiene un valor de 350 pesos. La bandeja simple para una personas, cuesta 180 pesos.

Una pinta de cerveza, 50 pesos.

La porción de trucha al disco tiene un valor de 90 pesos.

Cada torta frita rellena cuesta 25 pesos.

Alquiler de un kayak para dos personas, 200 pesos la hora.

Kayak para una persona, 150 pesos.

Cabalgatas, desde 200 pesos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios