Combaten un incendio que ya arrasó 1.000 hectáreas cerca de El Bolsón

El fuego se desató ayer pasado el mediodía en Cuesta del Ternero. El viento alienta el avance y dificulta las tareas.

Brigadistas del Servicio de prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche y El Bolsón, junto a bomberos de varias localidades de la región, combaten desde ayer un incendio forestal que ya afectó unas 1.000 hectáreas de bosque y arbustos en la zona de Cuesta del Ternero, en el camino a El Maitén.

La zona afectada está ubicada en jurisdicción de la provincia de Río Negro, en la ruta provincial 6 que une El Bolsón con la localidad chubutense de El Maitén.

El fuego se desató el domingo pasadas las 13:40 y se propagó rápidamente por la intensidad del viento y la falta de humedad en la vegetación.

Trabajan 20 brigadistas de Splif de El Bolsón, medios aéreos del plan nacional de manejo del fuego y bomberos, a los que hoy se sumaron 10 combatientes de Bariloche.

Además de la tareas manuales, trabajan un helibalde, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

El Gobierno provincial indicó que el fuego afecta a 1.000 hectáreas de bosques y arbustos, y no se descarta pedir más refuerzos a distintas jurisdicciones.

“Es material de mediano a grueso y hoy habrá mucho viento, es un incendio muy complicado”, expresó Orlando Báez, jefe del Splif Bariloche.

El servicio meteorológico emitió un alerta por fuertes vientos en la zona cordillerana.

La semana pasada en la zona un incendio forestal afectó 600 hectáreas en arroyo Las Minas, en cercanías de Ñorquinco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios